FIESTA PATRONAL, San Sebastián, Bernal.

Plaza Principal, Bernal, Ezequiel Montes, Qro. 20 de Enero de 2017.

16112635_1589083564439334_2480669010136834238_o

El día 20 de Enero de 2017, La comunidad parroquial de  San Sebastián, ubicada en la com.  Bernal, perteneciente al Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, recibió la vista de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien con motivo de la Fiesta Patronal,   en Honor a San Sebastián, Presidio la Solemne Celebración de Acción de Gracias, por el patrocinio de tan grande Santo. Dentro de la celebración Mons. Faustino Confirmo en la Fe a 117 hermanos nuestros,  de los cuales son Amigos Especiales, quienes después de haber recibido una adecuada catequesis pre sacramental,  fueron presentados por el Sr. Cura, Pbro.  Gonzalo Vega Robles, para hacerles partícipes de  la Gracia. Al inicio de la celebración, el Sr. Obispo expresó:

«Hermanos y hermanas nos alegramos con esta comunidad en le día de su fiesta patronal, pero también hoy invocamos la presencia del Espíritu Santo Para estos niños y jóvenes que van a ser confirmados, Unamos nuestra alegría, fe y plegaria,  por esta comunidad, y pidamos por la `paz en las familias y pidamos por la paz en México, por todos aquellos enfermos que están en nuestros hogares». En su homilía Nuestro Pastor diocesano, dijo:

«Muy queridos hermanos hoy nos reunimos para celebrar esta fiesta Patronal de la Comunidad de Bernal donde veneramos a san Sebastián que siempre si imagen esta así con esas signos del martirio que son producto de no querer renegar de su fe.

En nuestros tiempos aparte de profesar nuestra fe tenemos que defender nuestra fe.

Fue un mártir que derramo su sangre por amor a Cristo,  por nada vale la pena derramar la sangre si no es por Cristo que está en los hermanos,

Al venerara  San Sebastián hay que pedirle  a Dios que nos haga fuertes en la fe, que nos ayude a defender y profesar  la fe, no teniendo vergüenza en ningún lado, profesar nuestra fe en público como en privado, al iniciar el trabajo diario, al tomar los alimentos,  ¡niños ayuden a sus papás que no les de pena no darnos pena bendecir y profesar esta hermosa fe que el Señor nos ha dado! , porque la fe es un hermoso don de Dios  y los dones de Dios nos los ha dejado para que avancemos en nuestra fe y   nos dejó auxiliados para toda la vida. Desde que nacemos con nuestro Bautismo, hasta que vamos creciendo, como estos niños  y jóvenes de hoy con el Espíritu Santo; para que vayan creciendo con más plenitud.

Porque al recibir  la confirmación tengan la fuerza y la  fe para  profesar esa fe que tenemos y defender la fe con la fuerza que nos da el Espíritu Santo, papás y padrinos denle gracias a Dios por esto que van a recibir hoy,  pues todos son ya conscientes de lo que reciben después de un año de catequesis.

Todos hemos recibido el Espíritu Santo, porque hemos sido Bautizados y Confirmados, y hemos recibido también otros sacramentos,  de tal manera que contamos con los auxilios divinos que necesitamos.

Hoy témenos que acudir a Dios, el Señor nos sigue regalando el Pentecostés, regalándonos ese hermosos Don que es el Espíritu Santo, papás siembren la semilla de la fe y la  Palabra en sus hijos  en sus hogares para orientar la vida, que se nos note el Espíritu Santo.

Que esta formación en la fe  se note en sus hijos y se complemente con la educación que reciben en la escuela, no pueden dejar la responsabilidad de la educación y formación de sus hijos a nadie más, es su responsabilidad,

Por eso desde Bernal queremos en nuestra Diócesis  impulsar esa Palabra que desde dentro debe impulsar nuestra vida, encantarase con Dios cambia la vida, tener una experiencia de Dios en las familias atreves de la misión.

Dios nos ayude y que nuestra fe sea tan sólida como esa roca de aquí de Bernal; de tal manera   que perdure y nada que pueda agredirnos, nada  nos haga disentir de la fe que profesamos,  a ejemplo de San Sebastián;  y le pedimos a Dios que bendiga a todas las familias  a todos los jóvenes, adolescentes y niños.

Que el señor nos ayude y que esta  comunidad de Bernal llena del Espíritu  Santo vaya caminando al encuentro con Cristo, con  la ayuda de la Santísima Virgen María. Amén«.

Al término de la celebración,   el Sr. Cura,   Manifestó su agradecimiento a Dios, a Mons., Faustino por su presencia, y dijo  «le damos un aplauso; agradezco  a Mons. Florencio que siempre que puede nos acompaña,  y a todos los Pbros. presentes,  a los papás,  padrinos y familiares  de los confirmados.»

Mons. Faustino por su parte dijo: “Gracias al Sr. Cura,  ¡porque él se encargó de preparar a todos los niños!, saludo a todas las comunidades presentes, ¡porque ya he visitado algunas!

«Que el Señor los siga bendiciendo y papás, que sean ustedes los que se encarguen de cuidar y educar a sus hijos, nadie más, ustedes