FIESTA PATRONAL, PARROQUIA MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS

Parroquia Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. Cofre de Perote No. 200 esq. Alpes, Col. Loma Bonita, Qro.

La tarde del día lunes 25 de marzo de 2019, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía en la Parroquia de la Encarnación del Hijo de Dios, perteneciente al Decanato de San Miguel Arcángel, con motivo de su Fiesta Patronal, en la Solemnidad de La Anunciación de la Santísima Virgen María. Concelebraron el Señor Cura, Pbro. Alberto Gómez Solis, Pbro. Alfonso Cruz López (Vicario Parroquial), Pbro. José Luis López Gutiérrez.

Saludó con mucho afecto al Parroco, Vicario y Comunidad reunida en esta Celebración con motivo de su Fiesta Patronal.

En su Homilía, Mons. Faustino dijo: «María esta en todos los momentos de la vida de Jesús, la advocación que tienen aquí Ustedes de La Anunciación del Señor, es una advocación que habla por si sola, y la escuchamos dialogar hoy con el ángel ante esa propuesta de Dios, de abrir su corazón para ser la madre de Jesús, y que mejor y mas humilde respuesta que la que le dió María, -Yo soy la esclava del Señor, cúmplase en mí lo que me has dicho- Y también esta a lo largo de toda la vida del Señor, siempre presente, siempre al pie de la cruz, y siempre dócil de ser su madre y Madre de la iglesia.»

«Queridos hermanos, así como María no tuvo miedo en decirle Sí al Señor, no tengamos miedo también nosotros de decirle sí a Dios, y decirle si al Señor es estar al pendiente del hermano mas necesitado, y este tiempo de cuaresma es un tiempo ideal para reafirmar este sí que le hemos dado, y para esta reafirmación tenemos los ejercicios espirituales que se estarán llevando a cabo en esta Parroquia del Misterio de la Encarnación, y llevarla conjuntamente con la oración que nos sugiere la iglesia, oración ante el Sagrario, oración ante las Sagradas Escrituras, es darnos ese tiempo de estar ante Dios contemplándolo y agradeciéndole por todo lo que nos da, y que maravilla todo lo que nos da, como este año Jubilar Mariano que se abrió a partir del 4 de febrero de este año y es para que alcancemos el perdón de nuestros pecados y los de nuestros fieles difuntos, con la oración a nuestra Madre Santísima en su advocación de La Virgen de los Dolores de Soriano, que es Patrona de esta Diócesis de Querétaro y precisamente en este 2019, celebramos los 50 años de su patrocinio.»

Alentó a los fieles reunidos diciendo: «No dejemos nunca de pedir la intercesión de María nuestra madre, para que sea a través de Ella que alcancemos las gracias que Dios nos ofrece y con la devoción del rezo del Santo Rosario, nos permita ser mas sensibles ante el dolor de nuestros hermanos, que nos haga mas dóciles y humildes para poder ser verdaderos hijos de Dios y a no tener miedo de decirle Sí a Jesús en este camino de salvación. Que así sea.»

Al termino de la Santa Misa, Mons. Faustino y la comunidad reunida, rezaron la oración a la Virgen de los Dolores de Soriano (que minutos antes había bendecido la imagen que esta en el templo para su veneración) para alcanzar la indulgencia plenaria, e impartió su bendición a todos los asistentes a esta Celebración, quienes lo despidieron entre aplausos.