FIESTA PATRONAL,  PARROQUIA DE SAN PABLO, MONTENEGRO.

 

                Benito Juárez s/n Montenegro, 29 de Febrero de 2017.

16403439_1602180446462979_5300485585337262944_o

La Comunidad, Parroquial de San Pablo, ubicada en Montenegro, perteneciente al decanato de Santa Rosa De Lima, recibió a visita del Vicario General de la Diócesis, Mons.  José Martín Lara Becerril, quien fue recibido por el Sr. Cura. Pbro. Ricardo Vargas Vázquez,  Mons. Martín,  Presidió la Sagrada Eucaristía,  con motivo de la Fiesta Patronal en Honor al Apóstol San Pablo, y  dentro de la celebración  realizo él envió de 77 misioneros.  en su homilía, Mons. Martín, expresó:

La Fiesta Patronal de esta comunidad Parroquial, que es el Señor San Pablo, todavía nos sentimos en este ambiente de Fiesta, pero, ya estaos también en  este domingo, el día del Señor,  que para nosotros es un  camino seguro. Quiero reflexionar con ustedes algunos pensamientos que  este gran hombre de nuestra fe,  san Pablo y su relación con Jesús.

Podemos nosotros  resumir la vida de san Pablo con tres palabras: 1º San Pablo se encontró con Jesús,  2º San Pablo se enamoró de Jesús, y 3º san Pablo predico a Jesús.  Tres Obras: Encuentro, Enamoramiento y Predicación;  cuando se encontró san Pablo con Jesús, -acuérdense que san Pablo era un perseguidor de Jesús- y  -él dice – yendo de camino a Damasco se encontró con una luz que venía del cielo y una voz -que le dijo- “Pablo porque me persigues”  y en aquel momento San Pablo tuvo un encuentro personal y vivo con Jesús de Nazaret , se encontró  en ese momento;  -dice San Pablo- “Yo no conocía a Jesús, pero en ese momento lo conocí de una manera personal”.

 Entonces Pablo el hombre que se encontró personalmente con Jesús. Y ¿Que paso en aquel encuentro? -Lo segundo- Pablo se enamoró de Jesús, se enamoró,  ya ven esas frases hermosísimas que recogen sus cartas, Donde San Pablo – dice-, “Para mí, la vida es cristo y la muerte una ganancia”  “Todo lo considero como basura con tal de ganar a Cristo mi Señor”

Y san Pablo dice “Todo lo puedo en aquel que me conforta” en toces san Pablo se enamoró profundamente de Jesús a partir de aquel día en el camino de Damasco, ¡se enamoró! Y apartide ese momento san Pablo a causa de Jesús sufrió  la persecución, cadenas,  incluso  sufrió el derramamiento  de su sangre, porque a golpe de espada le cortaron la cabeza.

Y San Pablo poco  antes de morir le escribe a su amigo Timoteo,- y le dice-  2 Ven a verme pronto porque estoy a punto de ser ofrecido  en oblación; ¡Enamorado, enamoradísimo,  Pablo de Jesús! , y –dice Pablo-  “he pasado días sin comer, he pasado peligros entre ríos entre los de mi raza y  peligros entre los paganos,   y -dijo San pablo, siempre lo dijo-, “yo todo lo puedo en Jesús, que conocí en el camino de Damasco”

Y tercero ¿Que hizo Pablo?   Dedico toda su vida a hablar  a predicar a  Jesús,  Un día Pablo se hecho una caminata solamente para ir a hablar de Jesús, como de 800 Km.   Solamente para hablar de Jesús del cual él estaba enamorado, y San Pablo dijo lo mismo que Jesús había predicado,   San Pablo predico  lo mismo que Jesús las bienaventuranzas.

  Que frases tan hermosas escuchamos hoy en el evangelio, “bienaventurados  los limpios de corazón” eso mismo lo predico San Pablo; y fíjense cuando San Pablo se encontró con Jesús, ese día se cambió su Nombre, porque su nombre era “Saulo “y él se puso Pablo  y Pablo quiere decir “Pequeño”  un hombre pequeño, como  los que enaltecen en las bienaventuranzas  y Por eso, san Pablo predico, “Bienaventurados los que tienen el corazón limpio”  “bienaventurados los pobres de espíritu”   es decir los que no tienen el corazón apegado a las riquezas y -dijo San Pablo- ,  “ Bienaventurados los misericordiosos “ también lo predico san Pablo,  se recuerdan que cuando pablos  estaba preso en la cárcel , ahí en la cárcel conoció a un hombre  y san Pablo en la cárcel trabajo y pago la  fianza de Filemón para que el saliera libre y Pablo se quedó  prisionero y por eso Pablo  pudo predicar “ Bienaventurados los misericordiosos” aquel  que tiene un corazón que se inclina ante la miseria  humana.

Pablo un hombre pequeño de espíritu, un hombre que predico las bienaventuranzas de Jesús, `por eso hermanos todos hoy en esta celebración  ya dominical yo quiero invitar a todos ustedes que hoy ya  nosotros podamos  imitar a san Pablo, patrono de esta comunidad ¿Cómo?.

  Primero: Encuéntrate con Jesús, búscalo de rodillas ante el  Sagrario, búscalo en la  Palabra de Dios, búscalo en los pobres, encuéntrate con Jesús de manera personal, porque aquel que se encuentre con Jesús cambia necesariamente su vida.  Para cambiar solo hace falta encontrarse con Jesús cara a cara, el encuentro personal, ese día vas a cambiar de todo a todo.

Y segundo: Enamórate de Jesús , un católico   un buen católico tiene que sr un hombre enamorado de Jesús,   no solo venir y escuchar la palabra y luego habla mal de su prójimo ,ese no es un católico enamorado de Jesús, por eso al encuentro de Jesús, sigue el estar enamorados de Jesús, ¡enamórate , apasiónate!  Entonces no tendrás limites no te fatigaras, porque es el amor el que te mueve.

Tercero:   Imita a San Pablo, Predicando; – el Papa Francisco ha dicho,  que “cada católico debe ser verdadero y autentico misionero”, la persona que está enamorada sabe hablar de su amado; Entonces el enamorado habla y predica a cerca de la persona  de la que está enamorada;  por eso cada católico ha de ser un auténtico misionero; – el Papa a dicho-  “prefiero una iglesia accidentada, que una iglesia encerrada”;  hoy  día cada católico alcanza la salvación siendo misionero.

Por eso te invito a que te alistes  en la parroquia, alístate como misionero, y como Jesús predica;  y como san Pablo Predico, nosotros vayamos también a predicar las bienaventuranzas del reino de Dios, si llevamos las bienaventuranzas y eso  predicamos, eso es suficiente.

Por eso hermanos todos hoy la Palabra de Dios,  nos invita a tener un  corazón sencillo humilde como lo tuvo Jesús, como lo tuvo  San Pablo, así lo hemos de tener cada uno de nosotros.

Vamos a  imitar a nuestro santo patrono encontrándonos con Jesús, enamorándonos de él y predicando con  Jesús, las bienaventuranzas del reino de Dios, de esta manera esta comunidad parroquial, alcanzara la felicidad, alcanzara  la salvación y de este modo todos  seremos verdaderamente felices en esta vida”