FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES.

Col. Los  Ángeles Municipio de Corregidora, Qro, 02 de agosto de 2019.

El pasado  02 de Agosto de 2019, en el marco de la Fiesta Patronal de la Santísima Virgen de los Ángeles, en la Col. Los Ángeles Municipio de Corregidora Qro., perteneciente al Decanato de Nuestra Señora del Pueblito, siendo las 12:00 hrs., se llevó a cabo la Celebración Eucarística la cual fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de la Diócesis de Querétaro, concelebraron el Pbro. Rolando Olvera Colchado Administrador Parroquial,  Pbro. Gustavo Licón Suárez Decano,  Pbro. Noel Nieto Valdez,  Vicario de la Parroquia Santa Bárbara y  Pbro. Agustín Hernández Hernández, Párroco de parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la Negreta.

Mons. Faustino al iniciar les dijo: «Pidió a los presente en un acto de veneración y devoción, pidamos a la intercesión de la Santísima Virgen María por todas las familias de la comunidad y les recordó que el día de hoy celebramos a Nuestra Señora de los Ángeles, la misma Señora que aparece en el Evangelio,  recibiendo una misión de Dios, por eso la misión que nosotros recibimos de Dios en algún momento de nuestra vida, cuando nos pide Dios como le pidió a María que nosotros cooperemos con su obra de salvación, nunca le podemos decir que no, a veces Dios nos pide alguna cosa en medio del sufrimiento; Dios nos pide que creamos en Él, que le confiemos nuestra familia , los hijos, la esposa, el esposo que le confiemos nuestro trabajo, en ese momento de crisis, de dificultad, todo aquello que en un momento sabemos que solos no podemos lograr;  que mejor manera de hacerlo como lo hizo María y decirle a Dios hágase en mi según tu palabra, es decir hágase como tu quieras.

En el momento de la  homilía Mons. Faustino, les compartió diciendo: «Cuando escuchamos ese hermoso Evangelio miramos como Dios se hace presente a una jovencita que no improvisa su sí, una jovencita que se fue preparando para estar disponible para Dios, que fue preparada por sus Padres, de ahí la extraordinaria importantísima misión de los Papas que tienen encomendados por Dios a unos hijos a los cuales les tienen que dar lo mejor, ¿que es lo mejor? -¿Una carrera, todo lo que nos piden? -Lo mejor es la fe en Dios, pregúntate papá y mamá ¿tu les hablas de Dios a tus hijos, tu te sientas con ellos a hablarles de  las maravillas que Dios ha hecho en tu historia, sobre todo las bendiciones que Dios te ha dado cuando nació esa hija, cuando tuvieron aquel problema con la esposa, el esposo, les hablas de las maravillas de Dios que ha hecho en sus vidas , le haces confiar a tus hijos en Dios, les  ayudas, les trasmites  esa fe que tu tienes, recordando que nadie puede dar lo que no tiene?, pero como todos nosotros creemos en Dios como Son Joaquín y Santa Ana eso es lo que tenemos que compartirles, esta preparación se las dieron a María sus papas, sin duda en nuestro tiempo a parte de los papas pueden ir al templo a recibir la instrucción de parte de los y las catequistas y del sacerdote; porque la instrucción no solo se da con palabras con lecciones sino con testimonio de buen ejemplo,  ¿qué le estoy dando con mi ejemplo que les estoy heredando  a mis hijos?,  a María se le heredo esa disponibilidad de hacer la voluntad de Dios por eso María responde ¡Hágase  tu voluntad!.

Que al celebrar a la Santísima Virgen María, aprendamos esto Papas, a compartir a los hijos la fe y todos nosotros que tenemos unos papas que lo han hecho mas o menos o que lo han hecho bien, pero han hecho lo que pueden, sobre todo cuando no se nos explico esto antes pero ya lo sabemos , hoy tenemos el reto de leer la Palabra de Dios con los hijos, de tener nuestra Biblia dispuesta para ver lo que Dios dice en este momento de mi vida, de estar dispuestos a escuchar la voz de Dios como lo estuvo María;  Nuestra Señora de los Ángeles una advocación de la Santísima Virgen María desde los tiempos de San Francisco y que sigue hoy vigente a través de esta comunidad de Nuestra Señora de los Ángeles en nuestra Diócesis de Querétaro, tiene realce esta celebración Mariana porque estamos celebrando el Año Jubilar Mariano, por los 50 años de Coronación de  Nuestra Señora de los Dolores de Soriano como Patrona de la Diócesis de Querétaro.

Que La Santísima Virgen nos siga bendiciendo, pero también nosotros debemos corresponderle confiando en ella, en su intercesión, rezando el Santo Rosario diariamente, que Dios los bendiga y que el rezo de Santo Rosario lo ofrezcan también por su Obispo y por sus sacerdotes; que Dios los Bendiga y bendiga a esta comunidad que tanto ama a la Santísima Virgen María . Amén»

También menciono que este año el Papa nos ha dado la oportunidad de ganar la indulgencia plenaria, confesándose, rezando el credo, comulgando, y orando por el Papa, hoy es día de ganarla por la Celebración de la Santísima Virgen María en esta comunidad, pero también todos los días 15 de cada mes. Pidamos a nuestro Padre Todopoderoso que fortalezca nuestra fe con el testimonio de la Santísima Virgen María Nuestra Señora de los Ángeles Patrona de esta comunidad”.

Al finalizar impartió la bendición a los presentes, recibió unas palabras de agradecimiento por su presencia en la comunidad por parte del Padre Rolando Olvera Administrador de la Parroquia, y recibió un aplauso de la comunidad con afecto y agradecimiento.