ENTREGA DE LOS SANTOS OLEOS Y SANTO CRISMA A LAS 117 PARROQUIAS.

Santa Iglesia Catedral,  Santiago de Querétaro, Qro.

La mañana del día miércoles  17 de abril de 2019, siendo las 9:00 am., en la Santa Iglesia Catedral ubicada en la ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., se congregaron sacerdotes, diáconos, vida consagrada, seminaristas y laicos de las 117 parroquias que conforman nuestra Diócesis, y una vez terminada la celebración de la Santa Misa Crismal, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de la Diócesis de Querétaro, entrego a todas y cada una de las 117 Parroquias los Santos Oleo siendo estos el: el Santo Crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos. Estos Oleos  deberán ser recibidos con toda solemnidad en cada una de las parroquia, los cuales fueron consagrados por el Obispo de nuestra Diócesis en la Misa Crismal, que se celebra por única ocasión durante el año de manera ordinaria, en la Santa Iglesia Catedral. Y con los cuales se derramaran las gracias de Dios para con su pueblo a través de la Santa Madre Iglesia a través de los sacramentos.