El trabajador y su trabajo en México visto desde Laborem Exercens.

Reconocer el valor del trabajo es reconocer que quien lo hace es una persona que vierte en él su aporte familiar y social, construye el bien común y fortalece el desarrollo social.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, invitamos a toda la Iglesia a promover la pastoral del mundo del trabajo. Deseamos que estas catequesis sean fermento para incidir en la vida de los trabajadores, los empresarios y las comunidades, además de promover el surgimiento de proyectos comunitarios para promover el trabajo en clave de solidaridad. La acción organizada de la Iglesia en el mundo del trabajo, es un signo profundamente evangélico y que sintoniza con el Papa Francisco para lograr que todas las personas tengan acceso a las tres “T”: Tierra, Techo y Trabajo.

Descarga documento aquí:

Catequesis sobre la pastoral del mundo del trabajo (1)

Descargar la Catequesis