El templo es la Casa de Dios y su altar es signo de Cristo vivo

(CODIPACSQRO) El pasado 12 de octubre la parroquia de San José Obrero en San Juan del Río celebró XXV años, por este motivo el señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la Eucaristía el 2 de noviembre para celebrar la santa Misa de aniversario y bendecir el nuevo altar de roca sólida, cual Cristo sostén y fundamento de su Iglesia.

La construcción del amplio templo parroquial se basa en tres grandes mila­gros, que el padre xaveriano Pablo Zurlo, motor de esta iniciativa, cuenta con orgullo y mostrando una gran con­fianza de que la mano de Dios siempre estuvo presente ante el desafío de una obra de tal tamaño. La adquisición del terreno, la rápida construcción y la bendita imagen de San José elaborada y traída de Italia, son todo gracia para la parroquia, comunidad de pequeñas comunidades.

Con profundo respeto y devoción la comunidad siguió la ceremonia sintiendo a Cristo presente en su palabra, en la Euca­ristía y en la comunidad presidida por su señor obispo. El señor cura Pbro. Isaac Osornio Martínez, agradeció la pre­sencia de monseñor Faustino y presentó un cuadernillo de notas históricas sobre el templo parroquial a San José Obrero.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 9 de noviembre de 2014