Dos Misioneros Xaverianos fueron ordenados Diáconos

IMG_0029(CODIPACSQRO) La Familia Xaveriana, congregación religiosa misionera con casi cincuenta años de presencia en la Diócesis de Querétaro, que ha impulsado la vida de fe de muchas comunidades cercanas a San Juan del Río, que da un servicio educativo a los sanjuanenses, y cuentan con una casa de formación, semillero vocacional misionero donde muchos jóvenes han descubierto su llamado misionero sin fronteras, el sábado 5 de diciembre, dieron la bienvenida al señor obispo Mons. Faustino Armendáriz para presidir la celebración eucarística y por la imposición de manos, ordenar como diáconos a los jóvenes religiosos Juan José Ciriaco Toribio y Solomon Bobson Kargbo.

Mons. Faustino en su homilía reflexionó sobre las palabras que se pronuncian en el rito de ordenación y el señor obispo dirige al ordenado: «Recibe el Evangelio de Cristo, del cual has sido constituido mensajero; esmérate en creer lo que lees, enseñar lo que crees y vivir lo que enseñas». Y les recordó lo que el Santo Padre pide a los que sirven en el orden: a estar atentos a la realidad, a no tener miedo, a mantenerse en comunión con el obispo con el Plan Diocesano y así evitar pastorales paralelas, y que la comunidad los vea siempre como misioneros y los identifique como tales.

Al terminar la celebración se dirigió una oración por el reverendo padre misionero xaveriano Vittorio Meneguzzo, que el 1° de diciembre partió a la casa del Padre.

Jorge A. Rangel Sánchez