DESDE LA CEM: Prot. Nº123/20 Comunicado por el fallecimiento de Mons. José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes.

México, a 14 de diciembre del 2020.
Prot. Nº123/20

«No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la Casa de mi Padre hay
muchas habitaciones, sino fuera así, yo os habría dicho. Voy a prepararos un lugar»
(Jn. 14, 1-2)

Con gran tristeza y pesar comunicamos como Conferencia Episcopal que nuestro hermano, Mons. José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, ha sido llamado a la Casa del Padre, el día de hoy.

Nos unimos en cercanía a través de la plegaria con su familia, su comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales amó y sirvió como pastor durante su vida.

Confiamos en la esperanza de la resurrección, que Cristo el Buen Pastor de las almas nos ha prometido. Que el Padre de Misericordia y Dios de bondad, lo acoja y reciba en su Reino.

Rogamos encomendar su alma a Dios, ofreciendo 3 misas por su eterno descanso.
Dale Señor, el descanso eterno.

Y brille para él, la luz perpetua.
Que Su alma y las almas de todos los fieles difuntos,
por la misericordia de Dios, descansen en paz.
Así sea.

X Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM

CURRICULUM VITAE

MONS. JOSÉ MARIA DE LA TORRE MARTÍN

• Nació en Pegueros, Jal. el 9 de septiembre de 1952.
• Estudió filosofía y teología en el Seminario Diocesano de Guadalajara.
• Licenciatura en Teología Pastoral , Pontificia Universidad Salesiana en Roma.
• Recibió la Ordenación Sacerdotal el 1 de junio de 1980; Incardinado a la diócesis de
San Juan de los Lagos. Su último servicio pastoral antes de ser ordenado obispo fue:
encargado de la pastoral de la Iglesia Catedral de San Juan de los Lagos, Jal.
• El 19 de junio de 2002, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de
Guadalajara y titular de Panatoria.
• Recibió la Ordenación Episcopal el 16 de julio de 2002.
• El 31 de enero del 2008 Su Santidad Benedicto XVI lo nombra Obispo de
Aguascalientes y Toma posesión el 13 de julio del 2008.
• Para el Trienio 2006-2009, es elegido Responsable de la Dimensión Asesoría en la
Planeación Pastoral de las Diócesis de la C.E. para la Solidaridad Intraeclesial.
• Es reelegido para el Trienio 2009-2012, Responsable de la Dimensión Asesoría en la
• Miembro de la Comisión ante la UPM (Trienio 2018-2021).
• Llamado a la Casa del Padre el día 14 de diciembre del 2020.
Descanse en Paz.