DESDE LA CEM: Oremos por la Unidad de los Cristianos.

Palabra del Obispo

Domingo 14 de enero de 2018

Queridos amigos y lectores:

Amigos y lectores de Comunidad Cristiana:

Los saludo con mucho cariño en Cristo, nuestra Paz.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Como cada año, del 18 al 25 de enero se celebra en todo el mundo el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Este año el tema es “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder (Éx 15, 6)”. Se nos anima a descubrir los actuales desafíos que esclavizan y menoscaban la dignidad del ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios. La dignidad humana con frecuencia es oscurecida por el pecado personal y por las estructuras de pecado. La pobreza, la violencia, la injusticia, la adicción a las drogas, la pornografía, la corrupción, son experiencias que distorsionan la dignidad humana y nos convierte en esclavos como lo fueron los israelitas. Pero la diestra de Dios los sacó de la esclavitud y les dio esperanza y ánimo, como lo sigue haciendo con los cristianos de hoy. Las Iglesias cristianas tenemos el compromiso de testimoniar esta esperanza. La liberación y la salvación del pueblo de Dios es obra del poder de Dios. Los animo para que en todas las celebraciones litúrgicas y devocionales se haga oración y se participe en las actividades que se realicen durante el Octavario por la Unidad de los Cristianos.

A un año del inicio de ministerio episcopal en la

Arquidiócesis de Morelia

El día 18 de enero cumpliré un año de caminar con ustedes como Arzobispo de Morelia. En este aniversario quiero expresar mi gratitud a Dios y a todos ustedes por el cariño, la cercanía y el apoyo durante todo este año. Pidan por mí para que vea con ilusión y entusiasmo el futuro, y que juntos podamos crecer y cambiar nuestra realidad en Cristo nuestra Paz. Los invito para que me ayuden a pedir a Dios que me mantenga lleno de la alegría, del entusiasmo y la entrega en el Sacerdocio y en el Episcopado, para que siga llevando esperanza y consuelo, para que continúe empeñoso en la misión de evangelizar y para seguir expresando el grito de mi pueblo.

Me encomiendo a sus oraciones para tener la fortaleza que me permita ser entre ustedes el pastor, el amigo, el maestro, el compañero que todos necesitan y que el Evangelio exige de mí.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

† Mons. Carlos Garfias Merlos,

Arzobispo de Morelia