DESDE LA CEM: “ESFUERZO EN COMÚN”

autor_2_1448562455-1

de Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

MENSAJE A LA COMUNIDAD

“ESFUERZO EN COMÚN”

Al celebrar el Domingo Mundial de las Misiones, deseo agradecer a todos los fieles que han manifestado su solidaridad, espiritual y material, con los miles de misioneros que proclaman y hacen vida el amor de Dios en muchos lugares del mundo.

Les invito a que sigamos unidos a ellos en la oración y en la acción, cumpliendo cada uno con la misión que nos ha sido encomendada. Pido a Dios les recompense al ciento por uno su caridad.

Asimismo, agradezco la generosidad de la comunidad de nuestra Arquidiócesis para con los hermanos que han sido víctimas de los desastres climatológicos en Haití. Durante esta semana enviaremos, por medio de Cáritas de Monterrey, el apoyo que hemos reunido para que los habitantes de Haití puedan dar los primeros pasos en la reconstrucción de sus viviendas.

En otro orden de ideas, deseo enviar mi felicitación a los Alcaldes de los municipios de nuestro Estado que, durante estos días, presentan a sus comunidades el informe de actividades en este primer año de gestión.

Les animo a que sigan esforzándose para que los compromisos que han hecho con los ciudadanos a quienes sirven se hagan realidad, y que los proyectos trazados para el futuro busquen cumplirlos. Hay mucho por hacer, y somos conscientes de que el tiempo no siempre alcanza para realizarlo todo, pero esperamos que eso no sea un impedimento para no poner el máximo empeño y hacer de sus municipios lugares de desarrollo humano y social.

Finalmente, y ante el inicio de las peregrinaciones de fieles a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Independencia, reitero la invitación que han hecho nuestras autoridades para que se busque trastocar lo menos posible las de por sí complicadas vialidades de la ciudad.

Se han indicado lugares específicos para que sean centros de concentración de los fieles e inicio de peregrinación. Les pido a todos que atendamos el llamado y seamos conscientes de que, ante el crecimiento del parque vehicular, se complica cada vez más el que puedan realizarse estas muestras de fe, tan apreciadas en nuestro pueblo, sin organización alguna.

Es necesario que se haga del conocimiento de la autoridad vial el deseo de peregrinar, así como inscribirse en las oficinas de la Basílica, para que puedar ser atendidos de la mejor manera y evitar situaciones que ocasiones conflictos que bien pueden evitarse cuando actuamos coordinadamente.

+ Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey