DESDE LA CEM: Actos de violencia contra asistentes a Misa de XV.

Actos de violencia contra asistentes a Misa de XV

2019/05/19

Con profundo dolor, manifestamos nuestra tristeza y consternación, ante los hechos de violencia ocurridos afuera de la rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en Fortín de las Flores en Córdoba, Veracruz.

Nos unimos a Mons. Eduardo Patiño, Obispo de la diócesis Córdoba, al párroco Jorge Montero, y especialmente a las familias que han sido víctimas de este intolerable suceso.

Frente al misterio del dolor y la muerte, los creyentes ponemos nuestra confianza en Dios, pues sabemos que las almas de los justos están en sus manos y se encuentran en paz (cfr. Sab. 3,1).

La violencia que estamos viviendo en nuestros pueblos y comunidades, al igual que en muchas partes del país, genera una descomposición social que ha deteriorado profundamente la convivencia armónica y pacífica de nuestra sociedad.

Hacemos un llamado a la sociedad a recuperar el sentido de la sacralidad de la vida de la persona y de los valores esenciales.  A las autoridades le solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la verdad y la justicia.

+Alfonso G Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey

Secretario General de la CEM