Descansen en paz

(CODIPACSQRO) Para honrar y re­cordar a los anteriores señores obispos de la Diócesis de Querétaro que ya par­tieron a la Casa del Padre, el IX Obispo de Que­rétaro, celebró la Eucaristía el do­mingo 2 de noviembre en la santa Iglesia Catedral. El Pbro. Guadalupe Martínez Osornio, Rector del lugar, motivo la ce­le­bración manifestando su importancia y objetivo.

“Conmemorar este día a nuestros fieles difuntos, es tener presentes en nuestras oraciones a nuestros familiares, amigos y a todos aquellos que han falle­cido, confirmar nuestra esperanza en la resurrección y encomendar sus almas en las manos de Dios”, dijo monseñor Armendáriz en su homilía.

Pedir por los pastores que guiaron la iglesia diocesana de Querétaro, que están sepultados en esta Catedral es una mues­tra de reconocimiento y grati­tud. Y acer­carnos a los sepulcros de nues­tros di­fun­tos en un momento de oración nos recuer­de que estamos llamados a la vida eterna. Para cada uno de nosotros es una oportunidad de recordar que ese es el final, morir, para resucitar con Cristo.

Monseñor Faustino recordó que so­mos la Iglesia militante, la Iglesia misio­nera que con obras de amor ganará el cielo.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 9 de noviembre de 2014