CONFIRMACIONES Y NOVENA A SAN ISIDRO, Com. El Tejocote, Tequisquiapan.

14 de Mayo de 2018. El Tejocote, Tequisquiapan, Qro.

La comunidad del Tejocote, perteneciente a la  Parr. De San José, Tequisquiapan, Qro, ubicada en el territorio decanal de San Juan Bautista. La tarde del día 14 de mayo de 2018, en el marco de la celebración de la novena en honor  a San Isidro Labrador, el Santo Patrono de la Comunidad, recibió la visita del Señor Obispo, Mons., Faustino Armendáriz Jiménez, quien presidió la Santa Misa, en la que un grupo conformado por 50 fieles parroquianos, después de haber recibido la Catequesis pre sacramental correspondiente  y haber sido presentados por el Sr, Cura  Pbro. Lució Antonio Cervantes Ortíz,  recibieron  la unción Sacramental de la Confirmación de manos del Pastor Diocesano, para hacerles participe de la Gracia. En su homilía Mons. Faustino expresó:

Al celebrar hoy está Santa Misa en el novenario de San Isidro,  invocamos la presencia del Espíritu Santo sobre estos niños y jóvenes que hoy en su confirmación le piden a Dios y para  sus familias también, que  se unen a estas intenciones para que el Señor los fortalezca con la fuerza del Espíritu Santo a lo largo de toda su vida;  y el Espíritu Santo los ayuda a nosotros en nuestro camino como ayudó a los primeros Apóstoles a discernir, es decir, a tratar de buscar las cosas que le agradan a Dios.

Hoy en la primera lectura encontramos la narración donde se nos describe cómo fue electo Matías el sucesor de judas. Antes de elegir hicieron oración.  Antes de elegir algo debemos orar, porque elegimos tantas cosas en nuestra vida que a veces las elegimos, solo  porque nosotros la sentimos bien;  el esposo le debe decir a su esposa hay que orar,  hay que orar para discernir bien. Cuando se educa a los hijos hay que orar,  es decir en todas las decisiones sea que las consideremos importantes  o no, tenemos que consultar a Dios

Y ¿En cuentas de las decisiones que tú has tomado has consultado a Dios no porque a ti te conviene y te interesa sino porque con eso agradas a Dios?  Eso evitaría que tomáramos tantas malas decisiones que ofenden a Dios, decisiones que ofenden a los demás,  a todos los que de alguna manera somos líderes nos caería muy bien consultar a Dios.

Hermanos Dios es nuestro creador, no es alguien que a ver si lo queremos o no;  sin Dios no existimos,  por eso que nuestra reflexión vaya orientada hoy, así como aquellos discípulos de Jesús eligieron a Matías,  primero orando y sobre todo poniendo su condición de que fuera amigo de Jesús, muy amigo de Jesús. Y cuál es el amigo de Jesús,- dice en el evangelio-  el mismo Señor dice,  “aquel que hace lo que le agrada a Dios,  son mis amigos aquellos que hacen la voluntad de Dios Esos son los amigos de Jesús” si yo les preguntó a ustedes ¿son ustedes son amigos de Jesús? ustedes me van a decir que sí,  el que dice sí,  tiene que hacer lo que Dios pide,  lo que Dios quiere,  no lo que yo quiera;  por eso, en mis decisiones,  como aquellos discípulos yo los invito a que oremos.

A qué dialoguemos con Dios para que hagamos un discernimiento, no que me conviene a mí, sino que nos conviene a todos y que es lo que le agrada a Dios.

Hoy al celebrar este Sacramento de la Confirmación invocamos de manera especial la presencia del Espíritu Santo sobre quienes se han preparado por largo tiempo;  Dios los elige para esto, Dios es tan bueno que nos dice yo te voy a dar este regalo el más grande regalo que tengo que es la tercera persona de la Santísima Trinidad, es decir el Espíritu Santo.

Y nos lo quiere dar a todos, ya nos lo dio en el bautismo, y nos lo da con más plenitud en la Confirmación;  por eso se llama Confirmación, porque se confirma aquella fuerza, aquella luz de Dios, aquel Espíritu Santo que se nos dio en el Bautismo.

Hoy le pedimos a Dios por estos niños y jóvenes, para que este Espíritu Santo el mismo que iluminó a los discípulos para elegir a San Matías también les ilumine a ustedes, ilumine a sus papás, ilumine a sus familiares, a sus padrinos y madrinas que nos acompañan;  para que puedan darle la palabra adecuada y puedan ayudarles a orientar su vida;  porque hacen su tarea, la tarea que Dios pone en sus manos.

Dios nos pide pues, que siempre estemos atentos a lo que él nos pide a lo que nos pide el Señor; luchemos por hacer lo que el Señor nos pide, lo que a Dios le agrada.

Y viene la oportunidad de contemplar a San Isidro, fue un laico, un laico pobre,  sencillo,  fue esposo,  tuvo una familia y ahí se santifico;  por eso, ahí mismo, cualquiera de nosotros si realmente somos amigos de Jesús como lo fue San Isidro le agradaremos a Dios;  también podremos llegar a ser Santos y ¿Qué es un santo? El santo no es aquel al que le pedimos milagros,  el Santo es un ejemplo de vida para nosotros;  Porque hizo lo que le agrada a Dios.

San Isidro siga intercediendo por toda esta comunidad, por estos niños que hacen la Primera Comunión, por todas las familias;  él sabe muy bien lo que es llevar adelante una familia, para que ilumine al papá a la mamá y a todos ustedes a continuar adelante creciendo en la fe y en el amor a Dios.

Y que cada uno de nosotros con esa luz que recibimos del Espíritu Santo sepamos vivir y tomar las mejores decisiones en nuestra vida, para bien nuestro, pero también para bien de nuestra sociedad y de nuestra comunidad y de nuestra familia.

Que la Santísima Virgen María, que también ella siga intercediendo por todas las familias y por todos los enfermos de nuestra comunidad.  Decimos todos Amén.”

Al término de la celebración el Señor Cura, dio las gracias al Señor Obispo por esta visita a la comunidad del Tejocote, la asamblea le brindo un fuerte aplauso,  Mons. Faustino, les agradeció la invitación, felicitó a los confirmandos y les impartió a todos la bendición.