CONFIRMACIONES Y FIESTA PATRONAL,  PARR. SAN PEDRO MÁRTIR.

Av. Ignacio Manuel Altamirano #11, Col. San Pedro Mártir, Querétaro, Qro. 29 de junio de 2017.

La comunidad parroquial de San Pedro Mártir, Ubicada en la Col. San Pedro Mártir, Querétaro, Qro., con motivo de Celebración de la Fiesta Patronal en honor al Apóstol  San Pedro, y en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo,  recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, quien  presidió la Sagrada Eucaristía, y administró el Sacramento de la Confirmación, a un grupo de 105 hermanos nuestros conformado por niños, adolescentes, jóvenes  y adultos, pertenecientes a dicha  comunidad parroquial, los confirmandos fueron presentados a Mons. Faustino,  por el Sr, Cura, Pbro. Francisco Javier Jiménez López, quienes después de haber  recibido la catequesis presacramental adecuada a su edad, y bien dispuestos,  fueron ungidos con el Santo Crisma, por el Sr. Obispo, para Confirmarlos en la fe y hacerles partícipes de la gracia Sacramental.

Concelebraron esta  la Santa Misa,  el Párroco,  Pbro. Francisco Javier,  Pbro. Enrique Gonzales Rincón, el Pbro. Israel Arvizu Espino, y el Pbro. Víctor Rogelio, nativo de esa comunidad parroquial y recién Ordenado Sacerdote,  el 1 de Junio de este año.

Así mismo dentro de la celebración 21 Ministros Extraordinarios de la Comunión, renovaron su Ministerio como MEC., especialmente visitando enfermos, todo esto en el marco festivo y en honor a su santo patrono, en la Parroquia de San Pedro Mártir, perteneciente al Decanato de San Miguel Arcángel.  Al inicio el Sr. Obispo les comento:

“En esta fiesta solemne  en la iglesia  universal,  de San Pedro  y San Pablo,  y que en esta comunidad  ustedes veneran como santo patrono  a San Pedro Mártir,  lo miramos a él, como modelo y  nos sorprende su valentía, su audacia, que escucharemos en la primera lectura, su vida para nosotros  es un estímulo el poder tener  modelos de vida que nos ayuden a perseverar y a superar los desafíos de todos los días con la ayuda de Dios.

Vamos a pedir también  por quienes hoy van a recibir  el Espíritu Santo, en la Confirmación, y por todas las familias de esta comunidad,  oremos también por quienes  prestan este servicio como Ministros Extraordinarios de la Comunión, especialmente visitando  a los enfermos”.

Al terminar la celebración el Sr. Cura, P. Francisco, dirigió unas palabras al Sr. Obispo, diciendo:  “Agradezco a nuestro Sr. Obispo, el estar presidiendo aquí la Eucaristía, administrar el Sacramento de la Confirmación,  y renovar a  estos hnos. nuestros en su ministerio como  MEC., le damos un fuerte aplauso, y con este aplauso  renovamos el compromiso de seguir  dejándonos pastorear a través de la formación, de las catequesis y de la  participación en la Eucaristía, que no  es nada más cada año. Y ese es el compromiso;  donde está el Obispo esta la iglesia, y él, es que nos  conduce y nos lleva por el camino de la evangelización”.

Al finalizar la  asamblea reunida, le brindo un fuerte aplauso a nuestro Pastor Diocesano, el por su parte  impartió la bendición a la asamblea.

Les compartimos el vídeo con la homilía completa:

Homilía, Fiesta Patronal San Pedro Mártir.Colonia, San Pedro Mártir, Qro.29 de Junio 2017

Posted by Diócesis de Querétaro on Thursday, June 29, 2017