Confirmaciones y Fiesta Patronal la D Chalmita,  La Venta, Pedro Escobedo.

La D Chalmita, La Venta, Pedro Escobedo, Qro. 3 de Marzo del 2017.

El día 3 de Marzo de 2017, en el Templo del Señor de Chalma, en la comunidad  la  D Chalmita, perteneciente a la Parroquia del Santo Niño de Praga, ubicada en La Venta, Pedro Escobedo, Qro,  se celebró la Fiesta Patronal en honor al Señor de Chalmita, la Sagrada Eucaristía fue presidida por el Vicario General, Mons. Javier Martínez Osornio,  quien dentro de la celebración  impartió el segundo de los Sacramentos a 75 niños,  quienes después de recibir la catequesis presacramental correspondiente,  que fueron presentados por el Párroco  Pbro. Felipe Zárraga Ocampo, para recibir el Sacramento de la  Confirmación. En su homilía Monseñor Javier les comento:

Mis hermanos, la devoción al Señor de Chalmita,  es un Santo Cristo hermoso,  pequeño, pero es el mismo Jesucristo, es el Señor que nos viene a dar la verdadera vida.

¿Cuál es el ayuno que yo quiero? -dice el Señor-, ¿Cuál es el ayuno que Dios quiere?  ¡Que no le hagamos mal a los demás!. ¿Cuál es el ayuno? ¡que seas justo! ¡que le des lo que es justo a los demás!. Como esposo, como esposa, como hijo. El ayuno es el respeto a tu hermano, ese es  el ayuno que Dios quiere.

Y si no tengo respeto a mi hermano, no estoy ayunando, si no lo amo, no tiene sentido lo que dice la Sagrada Escritura.  Tres cosas nos pide la Sagrada Escritura, ayuno, oración y la limosna, allí cerca de ti hay grandes necesidades,  comparte lo que tú tienes con el que lo necesita.

Mis hermanos,  la oración:  Entra en tu cuarto y desde el fondo del corazón, ora a tu padre que está en lo secreto y tu padre que esta en el cielo te recompensara, no tienes que decírselo a nadie ora en lo secreto.

La limosna no es una monedita chiquita, hay que dar, falta que terminemos  el templo, para eso hay que dar.

El Ayuno, que yo quiero dice el Señor, “es que hagas el bien a tu hermano”, que no lo trates mal, que no trates mal a nadie. Paga a tiempo, a tus trabajadores, tus deudas.

La oración, hay que orar al Señor por tus grandes necesidades ¿Por qué tenemos a las Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano?, porque necesitamos presentarle nuestro dolor, y  ¿Por qué tenemos y al Santo Cristo  en su advocación de Chalmita? -Para encargarle nuestras grandes  necesidades.

Esa es la cuaresma, no es el fin, es una preparación para que la gran fiesta de la Pascua el día de la resurrección del Señor. El Señor quiere que nosotros resucitemos con él, y resucitaremos con el,  cuando sea un buen hermano y pueda hacer el bien.

Es muy importante hacer el bien al que sufre, dar de comer al que no tiene, es importante que Dios entre en tu vida, en tu corazón que verdaderamente ames a Jesús, que te acerques a Dios a través de la Santísima Virgen María; estar cerca de él, y que vivas el mandamiento de Dios.

Todos como pecadores debemos arrepentirnos y confesarnos, que podamos celebrar la presencia de Cristo Sacramentado.

Esta es la fiesta, querer honrar al Señor de Chalmita y dedicarle nuestro corazón y cumplir el mandamiento de Dios.

Pídele a Dios que nos ayude a cumplir lo que estamos proponiendo, a cumplir, nuestro ser de Bautizados, de casado, de Sacerdote, oremos unos por otros.

Esposos oren, para que Dios les ayude a cumplir lo que prometieron el día de su matrimonio; esposas oren por su matrimonio, por su familia que importante es una familia que reza, pidamos al Señor de Chalmita que nos bendiga.

El Sacramento de la Confirmación, es reafirmar el Bautismo, es la presencia del Espíritu Santo, para que vivas tu Bautismo; el Bautismo ¿Qué nos Hace? ¡Nos hace hijos de Dios!. Dios nos da su propia vida y al Confirmarnos se reafirma nuestro Bautismo.

Todos los Confirmados se nos debe  notar que estamos llenos del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo nos tiene que guiar para alejarnos del pecado.

Hay que dedicar un tiempo de nuestra vida a Dios, y pidámosle a Dios, que a ustedes papás y padrinos Dios les ayude a educar a sus hijos en la Fe”.

Al término de la Celebración los asistentes le agradecieron a Mons. Javier Martínez Osornio, su visita con un fuerte aplauso, y él por su parte les agradeció de igual manera y les dio la Bendición.