CONFIRMACIONES Y CELEBRACIÓN EUCARISTICA DEL XIX ANIV. ERECCIÓN PARROQUIAL, Parroquia   Virgen de la Anunciación.

14691424_1456737287673963_7441428876195034228_o

Paseo Belgrado # 244 esq. Paseo México, Col. Tejeda, Corregidora, Qro. 16 de octubre de 2016.

La comunidad parroquial Virgen de la Anunciación, ubicada en la Col. Tejeda,   el día 23 de Octubre del año en curso,  recibió la visita de Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario General de la  Diócesis de Querétaro, quien con motivo del XIX Aniversario de la  Erección de la Parroquia Virgen de la Anunciación, Presidió la Sagrada Eucaristía , en la cual, administro el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 317 hermanos nuestros; quienes  después de  haber recibido una adecuada catequesis pre-sacramental y bien dispuestos, fueron presentados  a  Mons. Javier, por el  Sr. Cura el Pbro. Lic. Hugo Rayón Ortiz, para ser Ungidos con el Óleo Sagrado. Cabe mencionar que los confirmandos  pertenecían a las diferentes comunidades que conforman  esta  Parroquia, las cuales son: Arroyo Hondo,  Filosofales, Los Olvera, Vista Hermosa, Progreso, Colinas del Bosque, Villas Tejeda y  Tejeda. Al inicio de la celebración, Mons. Javier, invitó a todos los presentes a orar por los confirmandos y les dijo:

“Le vamos a dar gracias a Dios por ustedes por su fe, por su alegría,  porque si es importante lo que van a recibir el día de  hoy,  pero más importante es cuando lo vivimos”. Ya en la Homilía les compartió el siguiente mensaje con respecto a la Palabra de Dios que les fue proclamada, y expresó:

“¡Una gran Luz! -y-  ¿Qué le paso a Saulo? ¡Se cayó al suelo y quedo ciego! –pero- ¡no quedo sordo!,  lo acabamos de escuchar en la Palabra de Dios, que  hay que proclamarla a tiempo y a destiempo, siempre. Pero ¿qué es la palabra? La palabra no es solamente lo que está escrita,  la Palabra de Dios, es Jesucristo,  Él es el verbo de Dios.

Mis hermanos, si ustedes logran tener  una palabra en su corazón, y esa palabra se llama Jesucristo, su vida será ¿cómo quedo Saulo? ¡Ciego!, pero no quedo sordo.

Ustedes no están ciegos, el Sacramento de la Confirmación es el Sacramento del Espíritu Santo, el Sacramento, es Dios en tu vida ¿Qué sacramentos han recibido?- Bautismo, Confirmación, Reconciliación, Comunión, ojala ustedes se hayan preparado y no sean de los que solo bien hoy y nunca más regresan.

Cuándo yo voy a una comida, ¿a qué voy? A Comer y, -los que no comen- ¿por qué no lo hacen?    ¿porque no quieren?; yo espero que todos los que ya hicieron su Primera Comunión, se acerquen a la Sagrada Eucaristía, porque necesitamos comulgar,  y si no lo hacen, es porque no quieren; el que quiera ir al cielo debe cumplir los mandamientos; así como el Joven del Evangelio que le dice Jesús, “Ve vende todo lo que tienes y sígueme”.

Mis hermanos,  yo hoy,  les quiero decir que Dios tiene que estar en su corazón, en su vida. Por eso, cuando asistimos a Misa vamos a contestar, vamos a participar y eso,  es un acto de fe, y ¿Qué es la fe? ¡Es el l encuentro con Jesús¡ ¿a que venimos a la Iglesia? A encontrarse con Jesús que me va a dar el Espíritu Santo. Y ¿El Espíritu Santo para que me va a servir?

Hoy saben ustedes que fue Canonizado José Sánchez del Río, y hoy para nosotros ese Joven es  Santo, a él lo torturaron le rasgaron sus pies y lo hicieron caminar hasta donde lo mataron, y todo por su fe, yo les quiero pedir que tengan mucha fe, ese muchacho que apenas tenía 15 años murió gritando Viva Cristo Rey, viva Santa María de Guadalupe, ese es el grito de los mártires.

Mis hermanos,  todos los que van a recibir el Sacramento de la Confirmación, yo le pido a Dios que les de su Espíritu Santo, que les va a servir para poder vivir su fe,  y debemos tomar en cuenta a María Santísima,  para que nos ayude a vivir nuestra fe; por eso papás y padrinos cuando llevaron a sus hijos a Bautizar les dijeron: “Cuiden y eduquen la fe de sus hijos”. Esto es lo que vamos a pedir hoy al Espíritu Santo,   que aumente nuestra poca fe. Que si vas a la Iglesia te vas a encontrarte con Jesús  y si te encuentras con Jesús, ya no lo dejes,  Jesús te hace falta siempre ¿Por qué todo anda  tan mal? Porque hemos dejado de lado a Dios;   sigamos el ejemplo de Joselito Sánchez del Rio,  ahora nuevo Santo”. Mons. Javier,  concluyó diciendo:

“El Espíritu Santo es para vivir con fortaleza, no tengan miedo de vivir su fe, eso es lo que sus catequistas les han enseñado; y aprovecho para darle las gracias a todos los que les han ayudado, y ustedes papás tienen que ser los primeros catequistas ¿Cómo puede ser esto? Con su ejemplo no se les olvide, papá y mamá y también los padrinos”. Al término de la celebración, el Sr. Cura  Agradeció a todos por su participación en esta solemne Celebración de Acción de Gracias y por su  visita a la comunidad parroquial con  las siguientes palabras:

“Agradezco a Mons. Javier, por su visita en esta Parroquia y a todos los que hoy han recibido el Sacramento de la Confirmación y a todos los que nos acompañan. Por su parte

Mons. Javier Martínez Osornio, agradeció la invitación y las muestras de cariño que le fueron manifestadas por parte de los presentes, impartió la bendición sobre la asamblea e invito a todos  a hacer vida lo que acababan de celebrar.