Confirmaciones en San Gil, Parroquia de San José

IMG_7555(CODIPACSQRO) En la comunidad de San Gil, San Juan del Río, un grupo de niños y jóvenes fueron presentados por el Pbro. Víctor Manuel Valdés, señor cura de la Parroquia de San José (Galindo), a monseñor Faustino Armendáriz Jiménez y a asistentes a la Eucaristía, para recibir el sacramento de la Confirmación, el 29 de mayo de 2015.

Mons Faustino predicó sobre la importancia de la fe y la invitación que Dios nos hace a vivirla, comentando: «Nada hay imposible para Dios, es una verdad que se impone ante el hombre necio y soberbio. Hoy podemos decir que esperamos milagros de Dios con la venida del Espíritu Santo». «Todo es regalo de Dios desde la fe, hoy es día de fe, milagro que hace que los confirmandos crezcan en la fe, con la ayuda de la comunidad, de sus padres y padrinos».

En su homilía, el señor obispo también alertó: «Nadie puede quedarse callado ante el pecado y debe luchar por vivir con alegría, y amar a Jesus».

Antes de conferir el sacramento de la Confirmación pidió la bendición para todos, «para que transformen el rostro de su comunidad, el rostro de su Iglesia».

El P. Efraín Issasi Cano, agradeció la presencia del señor obispo, reconoció la importante labor de los catequistas, la dedicacion de padres y padrinos en la preparacion de los hijos.

Antes de concluir la Misa, y a la presencia de un equipo misionero en San Gil, monseñor Faustino animó a continuar la labor misionera en compañía de sacerdores y religiosas, visitando por las calles todos los hogares.

Auxiliadora García Bellorín