CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA SANTO NIÑO DE LA SALUD.

Col. Lindavista, Querétaro, 28 de Abril de 2018.

Mons. Faustino  Armendáriz Jiménez, presidio la Sagrada Eucaristía, el día 28 de abril de 2018, en la  Parroquia Santo Niño de la Salud,  ubicada en Gómez Farías esq. Lic. Verdad, Col. Lindavista, Qro., perteneciente al  Decanato del Santo Niño de la Salud,   en la que 180 niños,  jóvenes y un amigo especial, recibieron el Sacramento de la Confirmación, mediante la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma, acto seguido el Párroco Pbro. José Rodrigo López Cepeda, presento a los confirmandos, dando  testimonio de que se prepararon debidamente y de  acuerdo a su edad, para recibir el regalo del Espíritu Santo, mismo que fortalecerá su vida para dar testimonio  del Evangelio en medio de la comunidad.  En su homilía el Sr. Obispo les compartió diciendo:

Hermanos al escuchar la Palabra de Dios  nos hacemos fuertes,  cuando Jesús proclama “Yo estoy en el Padre y el Padre está en  mí”,  y al final nos dice todo lo que ustedes me pidan yo lo haré;  sin duda un día podremos también decir nosotros Dios está en mí, sin embargo para que Dios este en nosotros,  sí tenemos que invocarlo,  pero también tenemos que estar en una sintonía constante con Dios,  familiarizarnos con él,  con muchas cosas nos familiarizamos con nuestro trabajo,  con la situación de la relación en pareja, les invito a que estemos en comunión con Dios.

En la primera lectura escuchamos como una gran multitud se había reunido en torno a los Apóstoles,  ahí estaba San Pablo y otros discípulos de Jesús y eso les molestó a muchos,  escuchar la Palabra de Dios y por eso trataron de correr a los predicadores,  no es fácil ser cristiano,  no es fácil vivir una relación personal con Dios,  el maligno de muchas maneras trata de involucrarse con nosotros en nuestra vida para persuadirnos de no tener esa relación personal con Dios,  afortunadamente en nuestro México tenemos tantos testimonio,  en nuestra propia familia con nuestros abuelos,  con nuestros papás,  de hombres y mujeres de fe,  que creen en Dios,  que aman a Dios,  de tantos testigos del Evangelio que viven en nuestra comunidad y que ellos proyectan ese rostro, sobre todo con su vida,  qué creen en Dios,  que aman a Dios, no nos dejemos disuadir por nadie,  tratemos de encaminarnos en el sendero de la rectitud.

Hoy quizás también se extiende una oleada de odio contra la fe en el mundo entero y se está notando también en México,  cuando fácilmente se asesina a un hermano,  hay miles y miles de hermanos que fallecen por causa de la inseguridad y esto ha tocado incluso los sacerdotes,  no es fácil ser cristiano,  no es fácil ser seguidor de Jesús,  sin embargo tenemos todo para perseverar y ser testigos,  en primer lugar el poder nosotros alimentarnos de la Palabra de Dios,  el poder alimentar nos de la Eucaristía,  pero también Dios nos regala a lo largo de nuestra vida muchos regalos y uno de ellos es este Sacramento que van a recibir estos niños y jóvenes, el Sacramento de la Confirmación,  que hoy como un gran regalo se les da a todos ustedes y los padrinos y papas vienen como testigos y se comprometen a que de ahora en adelante ustedes crezcan y afrontando las dificultades de ser Cristiano,  de ser católico.

Dios quiera y a través de este Sacramento,  Dios fortalezca su vida,  porque si Dios está en su vida cristiana y se quede este Sacramento  también en toda la vida familia, que Dios nos ayude a todos y ayude a estos niños y jóvenes para ser testigos del Evangelio, que Dios bendiga a ustedes padrinos para que corresponsablemente junto con los papás sean testigos del amor de Dios en la vida de estos niños y jóvenes,  el lugar donde tienen delante de Dios ya esta gran responsabilidad  en el seno familiar.

Pido a Dios por medio de la Santísima Virgen María, especialmente con la bendición del Santo Niño de la Salud, para que ustedes continúen formando a estos niños,  como también es importante así como lo han hecho a lo largo de este tiempo que se han preparado para este momento.  Que Dios los bendiga a todos y que bendiga a toda esta comunidad,  decimos todos. Amén.”

Al terminar la celebración Mons. Faustino  felicitó a todos los que recibieron el Sacramento de la Confirmación, de igual manera a sus papas y padrinos y les dio la bendición.