Confirmaciones en la Parroquia de Cristo Profeta

IMG_3097(CODIPACSQROLa comunidad parroquial Cristo Profeta celebró su fiesta patronal con la festividad del Bautismo del Señor —este 10 de enero—, como la manifestación de Jesucristo como el hijo predilecto y amado del Padre. En ella recordaron este misterio con el que finaliza el tiempo de Navidad y da inicio la vida pública de Jesús (de Cristo Profeta), el principio de su ministerio, y su predicación. Reconocieron también como desde el día del propio bautismo, cada uno es parte de la gran familia de los hijos de Dios, en ella Dios Padre les ayuda y anima por la fuerza del Espíritu Santo.

En el contexto del “Jubileo de la Misericordia” apreciaron que el bautismo es puerta de entrada a la Iglesia y puerta de salida al mundo.

El señor obispo monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, invitó a la asamblea a recordar el propio bautismo y pidió para que Dios les conceda como hijos renacidos por el agua y la acción del Espíritu Santo, se conserven siempre dignos de las complacencias de Dios.

En la homilía, el pastor diocesano destacó la presencia del Espíritu Santo en el momento del Bautismo de Jesús, y hoy en el regalo de la Confirmación de los casi 200 niños y jóvenes que recibieron su preparación y fueron presentados por el señor cura Pbro. Daniel Mendieta. Mencionó que un desafío de los hijos de Dios actualmente es darse tiempo para la oración. Afirmó que somos afortunados por ser bautizados, hizo un llamado para no tener una vida cristiana pasiva, pues recibimos el Espíritu de vida, y tenemos que dejar que actue. Invitó a todos a ser buenos hijos de Dios y de la Virgen Santísima.

En la celebración fueron instituidos seis nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión y otros más renovaron su compromiso de servicio a los enfermos.

Jorge A. Rangel Sánchez