CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA DE CORPUS CHRISTI.

Col.  Obrera, Qro., a 03  junio de 2021.

La mañana del día 03 de junio de 2021, Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Santa Eucaristía en la cual 25 niños y adolescentes recibieron el Sacramento de la Confirmación, en el marco de la fiesta patronal de la parroquia de Corpus Christi, en la Col. Obrera, Qro. mediante la imposición de las manos y la unión con el Santo Crisma.

El Pbro. Liborio Abel Cabello Durán, Párroco, de esta comunidad, presentó a los confirmandos, y da testimonio de que la catequesis que recibieron fue de acuerdo con su edad.

En el momento de la homilía Mons. Fidencio les compartió diciendo: “El jueves de Corpus es para tomar conciencia, de que el cuerpo de Cristo es la Santa Eucaristía, pero que la Santa Eucaristía no se queda para ser vista, sino para hacerla vida, hace el cuerpo de Cristo, felicidades porque está parroquia está bajo el patrocinio de la Santa Eucaristía”.

“En esta celebración tenemos la fortuna de acompañar a este grupo de niños  y adolescentes, en su Sacramento de la Confirmación, esto todavía le da más plenitud a esa fiesta patronal, agradezco también al padre Abel, por todos los detalles para llevar a cabo esta fiesta, dándole un aplauso a Jesús en la Eucaristía y a este pueblo qué es el pueblo que representa el cuerpo místico de Cristo”.

“Me emociona escuchar las palabras de su párroco, al decir que los que se van a confirmar están aquí, porque sus papás han cumplido con el compromiso qué hicieron el día que los bautizaron, el compromiso de educarlos en la fe, sólo quiero recordarles a los papás y los padrinos que este compromiso es para toda la vida”.

“También su párroco ha dicho él, es el responsable de la catequesis y así es el obispo el catequista que tiene que cuidar de que todos los párrocos sean verdaderos catequistas, y ha dicho queda el da testimonio de que los que hoy se confirman han recibido la catequesis conveniente a su edad,  y es que, en la catequesis se necesita en todas las etapas de la vida”.

“El primer Sacramento es el Bautismo, el segundo la Confirmación y el tercero es la Comunión, todos esos sacramentos para empezar a ser cristiano, sacramentos de iniciación cristiana, por eso no debemos olvidarlos jamás. Quiero recordarles que el día que fueron bautizados, cuando él sacerdote decía; “yo te bautizó en el nombre del padre, del hijo, y del espíritu santo”, en ese mismo momento ocurrió lo que pasó cuando fue bautizado Jesús en el Jordán, el espíritu santo se posa en forma de paloma, en ese momento que nosotros fuimos verdaderos hijos de Dios, herederos de Dios y hermanos de Jesucristo.

“Es bueno recordar todos los días que somos cristianos, y que nos dice: “No tengas miedo, échale ganas”, y todos los días nos anima a seguir el camino, y el día de la Confirmación, hay otro signo el signo de “ungir “como van a ver, se les hace una cruz en la frente con el santo crisma;  ungirlos con el crisma quiere decir que ahora son como Cristo y les dice: “recibe esta señal, en el nombre del Espíritu Santo, cuando el que se confirma, dice “amén”, le abre las puertas al Espíritu Santo, y se queda ahí para toda la vida, el Espíritu Santo siempre está con nosotros, él nos dice yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo, los que fallamos en el tiempo subsecuente somos nosotros, y una vez confirmado puedes decir como Jesús el Espíritu Santo está sobre mí como Jesús”.

“La Confirmación, es para confirmar a la primera comunidad, la Confirmación no es para quedarse sentados sino para ir a los demás; los confirmados son invitados a evangelizar, sobre todo a los más pobres”.

“Y luego viene la Primera Comunión, en la comunión que tiene su centro en la misa y en este altar, el sacerdote con Jesús toma el pan y lo parte y lo reparte y después de partirlo y repartirlo dice: “Tomen mi cuerpo, que será entregado por ustedes”, esa es la fiesta, esa es la esencia de la fiesta de Corpus Christi, y en la última cena, no quedó nada todo se lo comieron no había sagrarios, no había capillas del santísimo, para que tú seas el Sagrario y cada vez seas más de Cristo nuestro señor, por eso el Cristiano después de comulgar dice: este es mi cuerpo, qué será entregado por ustedes”.

“San Juan Crisóstomo tiene unas frases muy duras, y dice hay gente  que no le cuesta trabajo arrodillarse y reconocer a Jesús en la Eucaristía, pero no lo reconocen en la persona, porque el que dijo este es mi cuerpo y mi sangre, también dijo: “denles ustedes de comer”, por eso el Corpus Christi es el Cuerpo de Cristo y el de todos y cada uno de nosotros y de todos, cuando Jesús estableció esta fiesta maravillosa de su Cuerpo, hay que saber lo que Jesús nos trasmite, porque  la iglesia es el cuerpo de Cristo  y sobre todo en los más necesitados”.

“Lavarnos los pies quiere decir: para servirnos, imagínate, si así celebramos el jueves de Corpus, sería diferente, pero hemos caído de una piedad que se reduce al templo y se reduce al Sagrario, y olvidamos a nuestros hermanos que hemos de servir en el nombre de Dios, que estas reflexiones nos ayuden a no perder de vista lo que Jesús quiso transmitirnos cuando estableció esta fiesta, esta presencia maravillosa de su Cuerpo y de su vida en la Santa Eucaristía. Concluyo”.

Al terminar Mons. les dio la bendición y los allí reunidos le brindaron un fuerte aplauso, como signo de agradecimiento por su visita y  se tomaron la foto del recuerdo los que en este día recibieron el don del espíritu Santo.