CONFIRMACIONES, COMUNIDAD DE LA CUEVA,  Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Bravo.

Purísima de La Cueva, Mpio. Corregidora, Qro. 13 de agosto de 2017.

El día sábado 13 de julio de 2017,  la comunidad de Purísima de La Cueva, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Bravo,  perteneciente al Decanato de Nuestra Señora del Pueblito. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, y  confirmó a un grupo de 55 niños y un Adulto, previamente preparados con la catequesis correspondiente, quienes fueron presentados por el Párroco, el Pbro. Daniel Hernández Mendieta, como responsable de su formación Catequética, ante Mons. Faustino, para que recibieran este Santo Sacramento. Concelebraron el Sr. Cura.  y el Pbro. Víctor Rogelio García Sánchez.

El Sr. Obispo, saludó con mucho afecto y deseando la Paz, al Padre Daniel, quien es el nuevo Párroco de La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, a partir del día viernes 11 de agosto de 2017,  y que esta ubicada en la Comunidad de Bravo, del Mpio. de Corregidora, Qro. Asi mismo saludo a toda la comunidad y fieles laicos congregados.

En su homilía, Mons. Faustino, dijo:

«Hoy al celebrar hermanos este día del Señor, la palabra nos alienta a dos cosas; primero, Jesús nos enseña a orar, él en muchos momentos de su vida enseña a sus discípulos que la oración es fundamental en la vida de aquel que quiera seguirlo. Hoy a nosotros los bautizados nos hace falta la oración, nos hace falta detenernos en el ajetreo del día para dedicarle un tiempo a Dios, debemos realizar una pausa para dedicarle un momento de silencio y así poder escucharlo como nos narra la primera lectura, en la suave brisa, como lo vivió el Profeta Elías. Por eso, orar, es ponerse en la presencia de Dios, dejar que él lleve las riendas de nuestras vida».

«Alegrémonos por estos niños, que reciben la Confirmación, porque van a recibir la Luz del Espíritu Santo, van a recibir la Fuerza de Dios, para que aumente su fe, que es el motor por el cual a través de ella darán testimonio de Jesús resucitado. De ahora en adelante queridos niños, acompañados por sus Papas y Padrinos, tendrán que llevar la buena noticia del Evangelio a todas sus comunidades fortalecidos con esta maravillosa fuerza del Espíritu Santo que han recibido a través de la imposición de manos y Ungidos con el Santo Crisma, a partir de hoy deben ser claro ejemplo de hijos de Dios antes sus compañeros y ante la sociedad, de esta gran fe renovada en cada uno de Ustedes, para que desde su comunidad correspondiente ayuden siempre al hermano más necesitado en todos los sentidos del amor de Cristo. Sean siempre dóciles a la Palabra de Dios y que esta sea su guía a través de la vida».

Concluyó alentando a los fieles reunidos, diciendo: «Papas y Padrinos, acudamos a María Santísima, a quienes ustedes veneran en su advocación de Ntra. Señora de Santo Rosario, patrona de esta comunidad parroquial, como nuestra principal intercesora, para que sea Ella la que nos ayude a guiar a estos niños, que han querido empezar a ser ejemplo de Jesús Resucitado, al recibir el don del Espíritu Santo. Sigan dando testimonio para sus hijos, ahijados y para la comunidad, como fieles misioneros»

Al termino de la Santa Misa, Mons. Faustino, impartió la bendición a todos los ahí presentes, y se tomó la foto del recuerdo con todos los Confirmandos, quienes entusiasmados y unidos a toda la comunidad,  agradecieron su visita, despidiéndolo entre aplausos.