CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DEL PRESBÍTERO GREGORIO REYES VELASCO (1942-2019)

PBRO. GREGORIO REYES VELASCO

(1942-2019)

«Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de todo consuelo: él nos conforta en toda tribulación» (1 Cor. 1, 3).

La Diócesis de Querétaro comunica a todos sus fieles, con gran pena, el sensible fallecimiento del Padre Gregorio Reyes Velasco, quien ha sido llamado a participar en el Misterio Pascual del Señor, Muerto y Resucitado. Este día 13 de mayo de los corrientes. El había decidido hacerse una intervención quirúrgica, en un hospital de la Ciudad de México, pero su salud empeoró y lamentablemente ha fallecido. Nuestro Señor Obispo comparte este dolor con sus familiares que sufren esta pérdida y expresa sus sinceras condolencias con toda la comunidad diocesana, recuerda su generoso servicio esta Iglesia particular y lo encomienda a Cristo vencedor del mal y de la muerte, eleva súplicas para que Dios lo reciba en su paz y en su alegría eternas.

El Padre Gregorio Reyes nació el día 17 de noviembre de 1942 en Jocotitlán, Estado de México, hijo de los Sres. Higinio Reyes y Rosa Velasco; fue bautizado en la Parroquia de Jesús Nazareno, el día 17 de diciembre de 1942.   Recibió el Sagrado Orden del Diaconado el día 5 de mayo de 1973 en la Parroquia del Sagrario de Catedral, Qro., de manos de S.E.R. Mons. Alfonso Toriz Cobián, VII Obispo de Querétaro y el Sagrado Orden del Presbiterado el día 20 de noviembre de 1974 en Santiago Yeché, Estado de México, Méx.,  por  S.E.R. Mons. Arturo Veles, Obispo de Toluca.

MINISTERIOS DESEMPEÑADOS

• Capellán del Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, 9 de noviembre de 1977.
  • Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Arroyoseco, Qro., 6 de enero de 1981.
  • Párroco de la Parroquia de San Miguel Carrillo, Carrillo, Qro., 11 de diciembre de 1982.
  • Párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol, Jalpan, Qro., 7 de enero de 1988.
  • Decano del Decanato de la Sierra, 26 de enero de 1988.
  • – Párroco de la Parroquia de Santa María de Guadalupe, Pedro Escobedo, Qro., 10 de mayo de 1995.
  • Miembro del Consejo Presbiteral, 16 de marzo de 2000.
  • Párroco de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, Cadereyta, Qro., 19 de junio de 2002.
  • Miembro del Colegio de Consultores, 23 de abril de 2006.
  • Párroco de la Parroquia de Cristo Rey, Querétaro, Qro., 14 de mayo de 2008.
  • Párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, La Torre, Qro., 5 de octubre de 2009.
  • Vicario Parroquial en la Parroquia del Santo Niño de Praga, La Venta, Pedro Escobedo, Qro., en 2016.

Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que la Santísima Virgen, en su advocación de Fátima, dé consuelo y fortaleza a sus familiares y amigos.

Pido a todo el presbiterio nos unamos en oración, y ofrezcamos a partir de hoy, un triduo de santas misas, pidiendo por su eterno descanso.

En Santiago de Querétaro, Qro., a los 13 días del mes de mayo del año 2019. Ano Jubilar Mariano.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro