Concluye el XXX Festival de Canto Vocacional

(CODIPACSQRO) Los jóvenes seminaristas del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, resultaron ganadores de la edición número 30 del Festival del Canto Vocacional, misma que se llevó a cabo en la Plaza de Nuestra Señora de los Dolores, de esta Alma Mater, el pasado domingo 29 de octubre.

Con el Canto titulado “Te alabaré Señor”, el grupo de seminaristas logro el primer lugar de este Festival, mientras que con el canto “En mi rostro refléjate”, el Coro Adoremos de la Parroquia de Cristo Rey alcanzó el segundo lugar; y con el canto “Un acto de amor profundo” la Congregación de las Misioneras Marianas conquistó el tercer lugar.

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de La Diócesis de Querétaro, presenció el encuentro y manifestó que la alegría del canto lleve el mensaje misionero a todas las familias de nuestra Iglesia.

La gran final de este festival, que llevó por lema: “La Liturgia es cumbre y fuente de toda vocación”, contó con la partici­pación de 15 coros finalistas, que inter­pretaron cantos de su autoría de la letra y música, en distintos géneros musicales y estilos, que mostraron el notable avance a lo largo de estos 30 años del festival, y que enmarcan la cultura católica y litúrgica de nuestra Iglesia.

El jurado calificador estuvo conformado por el mtro. Eric Escandón, subdirector del Conservatorio de Música Sacra; el mtro. Raúl Martínez, responsable del curso sabatino de la Escuela de Música Sacra; el mtro. Daniel Vargas, profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio; el mtro. Jesús Garduño, director de Coro y Orquesta de la UTEQ; así como por el padre Edgar Larrea, compositor y cantante católico.

Karina Vianney González
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 2 de noviembre de 2014