COMUNICADO  Asunto: Comunicación sobre la recepción de los Santos Óleos y el Santo Crisma.

SOBRE LA RECEPCIÓN

DE LOS SANTOS ÓLEOS Y EL SANTO CRISMA.

Asunto: Comunicación sobre la recepción

de los Santos Óleos y el Santo Crisma.

Estimados hermanos sacerdotes:

Les saludo en el Señor, en el contexto de la Semana Santa.

Como bien lo señaló el Excmo. Sr. Obispo Emérito Don Mario De Gasperín Gasperín, Administrador Diocesano de Querétaro, en común acuerdo con el Colegio de Consultores, la Misa Crismal se llevará a cabo en privado, el próximo Jueves Santo 09 de abril, a las 10: 00 Hrs., (cfr. Circular N. 11/2020).  Una vez que los Santos Oleos hayan sido bendecidos y el Santo Crisma haya sido consagrado, los podrán recoger el mismo Jueves Santo, en la Santa Iglesia Catedral, a partir de las 12:00 Hrs., aunque no necesariamente el mismo jueves. Dialogando con el P. Francisco Gavidia, responsable de la Catedral, me ha indicado les informe que pueden comunicarse con él, al teléfono (442) 120 30 44 y coordinarse para que se los entregue.

Es importante tener en cuenta que, en el caso que ustedes no viniesen personalmente a recogerlos, envíen a sus representantes debidamente acreditados.

Además, conviene recordar que la ofrenda que normalmente se da, se utiliza para comprar la materia prima con la cual se confeccionan los Santos Oleos y el Santo Crisma.

El Excmo. Sr. Obispo Emérito Don Mario De Gasperín Gasperín, Administrador Diocesano de Querétaro, junto con los santos Oleos y el Santo Crisma, les envía un saludo y como regalo a nuestro sacerdocio, un ejemplar de la Selecta de Homilías del Año Jubilar Mariano.

Las circunstancias que vivimos este año, no nos favorecen para que les demos una recepción festiva a los Santos Oleos y al Santo Crisma; sin embargo, es importante que la comunidad sepa y se de cuenta de su llegada solemne a la Parroquia.

Sin otro particular, me despido aprovechando la oportunidad para reitérales mi estima y respeto en el Señor.

Santiago de Querétaro, Qro., a 06 de abril de 2020. Lunes Santo

Pbro. Israel Arvizu Espino