Comunicado 8/ Asunto: Colecta en Favor del Pueblo de Haití.

Comunicado 8/2016
Asunto: Colecta en Favor del Pueblo de Haití.

escudo del obispo

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida Consagrada,
a los fieles de la Diócesis de Querétaro,
y a todas las personas de buena voluntad.

Nuevamente el pueblo de Haití atraviesa por momentos muy difíciles, debido a la gran catástrofe ocasionada por el paso del huracán Matthew. La región sur del país ha sido la más devastada. El huracán ha dejado pobreza, muerte y destrucción.

Como Iglesia particular de Querétaro nos unimos al dolor de nuestros hermanos haitianos que han perdido a sus seres queridos, y nuestra oración por esta nación para que en este momento doloroso los abrace el Padre misericordioso.

La pérdida de vidas humanas es alarmante, así como la enorme cantidad de personas afectadas que están a la espera de ayuda material y pendientes de nuestro apoyo. Hay notables riesgos de un brote de cólera por la escasez de agua potable y la insalubridad total.

Además de la enorme cantidad de viviendas destruidas al paso de este fenómeno natural, existe temor por parte de las organizaciones no gubernamentales de que se agrave la crisis humanitaria; los niños que habitan estas zonas son los más vulnerables a las consecuencias del desastre.

El sufrimiento de tantas familias nos conmueve el corazón porque ellos son Cristo herido, que pasa hambre y no tiene techo. Frente a esta desgracia del pueblo haitiano les pido que en todas las parroquias de la Diócesis se haga una colecta económica durante las misas del domingo 16 de octubre y se envíe a la Economía Diocesana lo más pronto posible para ayudar a nuestros hermanos.

La Santísima Virgen María, en su advocación de los Dolores de Soriano, proteja al Pueblo de Haití, las sostenga y acompañe.

En la sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 11 días del mes de octubre del año 2016. Año Santo de la Misericordia.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro