CÓDICE GUADALUPANO ECOS DE UN PUEBLO PEREGRINO, «EL ÁCIDO DERRAMADO»

CÓDICE GUADALUPANO 𝘌𝘤𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰 𝘱𝘦𝘳𝘦𝘨𝘳𝘪𝘯𝘰.

𝟭𝟳.- 𝗘𝗟 𝗔́𝗖𝗜𝗗𝗢 𝗗𝗘𝗥𝗥𝗔𝗠𝗔𝗗𝗢


La imagen de la Virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego se ha preservado durante siglos; ha estado expuesta a humedad, salitre, caricias y besos devotos, agua bendita, cera, humo de candelas y se ha preservado durante todos estos años.

Recordemos, además, que estuvo 116 años sin ningún tipo de protección, ni madera, ni tela, ni vidrio; sino que permaneció en su ermita todos esos años pegada a la pared húmeda y salitrosa.

Pero además en el año de 1784, por un descuido del platero que limpiaba su marco, accidentalmente derramó hacia el lado derecho de la Imagen el ácido con el que efectuaba su labor.

Esto podría haber provocado un ruinoso agujero en toda la zona afectada; sin embargo, la Imagen soportó esto sin ser dañada, salvo una sutil mancha a manera de testimonio del hecho. Además, el 14 de noviembre de 1921, la imagen sufrió un terrible atentado, ya que personas anticatólicas pusieron una bomba a los pies de la Imagen que, al explotar, destruyó varios objetos a su alrededor y, sin embargo, a la sagrada Imagen no le pasó absolutamente nada.

#PeregrinosDeQuerétaro #TodosUnidosEnUnaMismaFe #TodosSomosGuadalupanos #EcosDeUnPuebloPeregrino
#PeregrinacionEspiritual2020 #DiocesisQro #FortaleceTuFe