CLAUSURA CURSO TEOLOGÍA, UNIVA.

Templo Parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Colonia Carretas, 10 de Agosto de 2016

thumbnail_FullSizeRender

Saludo a la comunidad de esta universidad UNIVA, a los alumnos recién egresados, al cuerpo académico, a sus familiares y amigos que hoy los acompañan, a sus maestros, laicos, a los sacerdotes, uniéndonos a su Acción de Gracias.

Todos en esta vida en algún momento asistimos a la santa misa para dar gracias a Dios, y hoy ustedes alumnos y alumnas, se acercan con una visión, yo creo que mucho más clara que cuando se trata de carreras civiles, estudiar la teología es, mas allá de un esfuerzo científico, es buscar los elementos que nos ayuden a profundizar en las cosas de Dios, porque es la ciencia de Dios, nos ayuda a encontrar caminos que de alguna manera vayan desentrañando el misterio de lo divino, lógicamente hace que de alguna manera cambie esa visión de una Acción de Gracias como esta, y se vea con más claridad el sentido de darle gracias a Dios, porque se terminó una etapa, quizá pequeña, pero se puede prolongar en una formación permanente y responsable a lo largo de toda la vida. Por eso los invito a que esta oportunidad que han tenido sea en primer lugar, para bien de su persona, pero también para bien de quienes los rodean. A quien más se le da, más se le pide y se le exige.

Los invito a que profundicemos que estudiemos, siempre hay un escenario de futuro donde la responsabilidad nos demanda, por eso la palabra del día nos dice que “Lo que se siembra se recoge”, ustedes han sembrado horas de esfuerzos y sacrificio.
Desde la fe muchos frutos se pueden obtener, por eso pongan en práctica los conocimientos compartiéndolos con los demás, creo que el escenario para ustedes en nuestra iglesia es amplio, y hay posibilidades variadas para que ustedes tengan una tarea eclesial, de comunión y desde la fe, por eso sus familiares se sienten orgullosos de este esfuerzo, seguramente sus evaluaciones no era responder solamente ¿Quienes conforman la santísima trinidad?, sino que es lo que hace diferente a cada una de las personas, y la profundización de estas verdades a la luz de la sagrada escritura dejaron mucho en ustedes, la buena semilla está sembrada en sus corazones, por eso esta buena semilla dará muchos frutos y me refiero en sus propias vidas, en sus familias, en sus comunidades, el papa ha insistido mucho, en la tarea del laico, desde el papa Juan Pablo II en Christifideles Laici No.3, el afirmaba que un laico no debe estar de ocioso, y mucho menos si está formado, por eso el mecanismo que ustedes den a la iglesia será fomentando a que nuestra iglesia avance, abra realmente nuevos senderos de luz en medio de las situaciones que hoy vivimos.

Les invito para que sean voces en sus ambientes, de esta teología que han estudiado, que a través de sus conocimientos sean testigos, pero sobre todo que sepan inculcar en los demás una semilla, la mejor buena semilla es el amor de Dios que alcanza a todos.
Dios quiera que el caminar para cada uno de ustedes en la vida sea un caminar de realización, sea un caminar de plenitud, se tiene plenitud cuando se comparte lo que uno es y lo que uno tiene.

Pedimos al Señor por ustedes, por sus familias por la universidad, la UNIVA, para que Dios siga generando los caminos que ayuden a dar frutos en esta comunidad queretana. Felicidades a sus familiares, porque sé que muchos de ustedes son Papás, son Mamás, que con gran esfuerzo han salido adelante, que Dios les bendiga y bendiga los esfuerzos que han hecho, y por eso con gozo los ponemos en el altar en esta celebración Eucarística pidiéndole a la Santísima Virgen María su intercesión a lo largo de nuestras vidas.