Circular Nº7: Sobre la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

CIRCULAR Nº 7/2007/

A los hermanos Presbíteros, a los Diáconos, a los miembros de la Vida Consagrada y a los Fieles católicos de la Diócesis de Querétaro: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

Con gozo les anuncio que la peregrinación Nº 117 a pie de Querétaro al Tepeyac de varones y la Nº 48 de mujeres tendrán lugar, Dios mediante, del 7 al 15 de Julio. Los hermanos de la Sierra, salen con anticipación del poblado de Neblinas: la columna de mujeres el 29 de Junio y la de los hombres el 30 de Junio. Invito a todos los fieles católicos a participar en este acontecimiento de fe y de amor en honor de la Madre del Dios por quien vivimos, de Santa María de Guadalupe.

Como la peregrinación es un momento privilegiado de la vida de la Diócesis y fuente de gracias y bendiciones para nuestro pueblo creyente, en este año dedicado a la Pastoral Litúrgica, aprovecharemos las enseñanzas del libro “El año litúrgico y la Piedad Popular: sus fiestas y la fiesta patronal en la parroquia”, la 10ª. Carta Pastoral titulada “La Fiesta de Dios” y algunos elementos de la “V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe”, haciendo énfasis en que nuestro Dios es un Dios de vida, que la vida es un don divino que de él recibimos y que debemos proteger y celebrar con gratitud y amor, pues Cristo vino a este mundo “para que tuviéramos vida en abundancia”.

Invito particularmente a los señores Presbíteros a organizarse en sus decanatos para prestar un servicio generoso y brindar asistencia espiritual a los peregrinos y peregrinas durante este tiempo de gracia y bendición; en especial, que estén dispuestos a escuchar las confesiones y ofrecerles el perdón y el consuelo de Dios.

Reciban mi saludo y bendición con el deseo de que la Virgen Santísima de Guadalupe nos lleve a todos a un encuentro vivo con su Hijo Jesucristo.

Santiago de Querétaro, Qro., Mayo 18 del 2007.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro