CIRCULAR Nº 19. Fiesta del Sagrado Corazón.

Prot. No. 107/2016
Circular No. 19/2016
Asunto: Fiesta del Sagrado Corazón.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El amor de Dios hacia el hombre ha estado presente desde toda la eternidad. «Con amor eterno te he amado», (Jer 31,2). El profeta Jeremías anuncia que el amor de Dios para con su pueblo es para siempre, que lo ha conducido con suavidad y con amor, como un buen pastor para su pueblo. La contemplación de este gran misterio de amor nos debe conducir a una respuesta de amor.

El Papa San Juan Pablo II estableció que la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se observe en la Iglesia como el Día Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes. En esta Solemnidad celebramos el amor de Dios revelado en Cristo y manifestado sobre todo en su pasión. El símbolo de ese amor es el corazón de Cristo herido por nuestros pecados.

Nuestra Iglesia Particular de Querétaro, desea renovar su consagración y la de nuestra Patria a los Sagrados Corazones, y establecer de manera permanente este día como Día de Oración por la Santificación de los sacerdotes.
Con este fin:

1. Invito a todas las familias a consagrarse al Sagrado Corazón y rezar por la santificación de un sacerdote cercano.

2. A rezar también el Santo Rosario ante su Sagrada Imagen por la santidad de todos los sacerdotes.

3. Dediquemos alguna obra de misericordia realizada durante este día por la santificación de los sacerdotes.

4. Invito a todos los sacerdotes para que en esta solemnidad renueven su propósito de vivir en santidad ejerciendo su ministerio con fidelidad a Jesús y a la Iglesia. Recordemos que solo un sacerdote enamorado puede renovar la Iglesia.

5. Orar unos por otros, especialmente por quienes compartimos la pequeña comunidad sacerdotal, que es camino de santificación en la oración.

Que el Corazón Inmaculado de María Santísima, nos ayude con su intercesión y sostenga a los sacerdotes en la fidelidad a Jesús.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 24 días del mes de mayo del 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro