Circular No. 13/2018 , Asunto: Colecta del Óbolo de San Pedro.

Prot. No.175/2018

Circular No. 13/2018

Asunto: Colecta del Óbolo de San Pedro.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

La Iglesia Particular de Querétaro en comunión con la Iglesia Universal presidia por el Santo Padre Francisco, se une con su pastor diocesano, a la tarea y a la misión que Nuestro Señor Jesucristo encomendó al Papa como sucesor de San Pedro, centro de unidad de toda la Iglesia, en la campaña que promueve para todo el mundo la colecta del Óbolo de San Pedro. Esta colecta tiene lugar en la Jornada mundial de la caridad del Papa, el próximo 24 de junio del presente año, en la solemnidad de los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo.

Se trata de colaborar generosamente con una colecta económica, que los fieles ofrecen al Santo Padre, quien a su vez utiliza para enviarla a otras personas, instituciones, pueblos o parroquias que han sido golpeados por graves situaciones, es una oportunidad de mostrar nuestra cercanía con los pueblos hermanos que han vivido diversos daños por desastres naturales o por diversas circunstancias.

«El Óbolo de San Pedro es la expresión más típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal. Es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos; y por eso vuestro servicio posee un valor muy eclesial» (Discurso a los Socios del Círculo de San Pedro, 25 de febrero de 2006).

Pido a los señores párrocos, rectores de los templos y santuarios realizar esta colecta y enviarla a la Economía, a fin de que, pueda ser transferida oportunamente a Roma.

Por tanto, dispongo lo siguiente:

1. La colecta se realizará en todas las misas del domingo 24 de junio, motivando a los fieles a ser generosos con el Sucesor de San Pedro.
  2. Preparar y rezar la Oración Universal por el Santo Padre y sus intenciones.

Agradezco a todos pastores y fieles su generosidad y participación en esta jornada mundial de la caridad del Papa.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 15 días del mes de junio del 2018.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro