Circular No. 12/2018 Asunto: Colecta Especial por los Damnificados del Volcán de Fuego.

Prot. No. 174/2018
Circular No. 12/2018
Asunto: Colecta Especial por los Damnificados del Volcán de Fuego.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro
y a todas las personas de buena voluntad:

El domingo pasado del año en curso, el volcán de Fuego en Guatemala hizo una fortísima erupción, ocasionando devastadores estragos y dejando tras de sí, una tragedia de enormes dimensiones que ha cobrado la vida de muchas personas y enormes pérdidas producidas por los daños materiales.

La Iglesia de Dios que peregrina en Querétaro, unida a su pastor diocesano y a los sentimientos de cercanía y solidaridad de los Obispos de México, expresa sus condolencias a los hermanos de Guatemala que han perdido a sus seres queridos en esta enorme tragedia. Se trata de un fenómeno natural que exige de nosotros responder con prontitud y generosidad para atender las situaciones de emergencia, así como el inicio de las obras de reconstrucción material.

Con este fin estamos organizando una Colecta Especial en toda la Diócesis de Querétaro, a favor de nuestros hermanos de Guatemala, el próximo domingo 10 de junio de 2018, para socorrerlos en esta emergencia, y ayudarles a resolver las cuestiones más urgentes como son los cuidados de salud, los primeros auxilios y después para acompañarlos en los procesos de reconstrucción y rehabilitación de las zonas dañadas.

La mejor forma de acercar rápidamente nuestra ayuda es a través de los recursos económicos, que urgen para satisfacer los cuidados y las atenciones básicas de los más afectados, y también para incentivar a la economía local. Les exhorto hermanos, a sumarse ante esta situación de emergencia, con gestos de misericordia y caridad fraterna, aportando generosamente sus ayudas para que se pueda transferir rápidamente:

Caritas de Querétaro, IAP

Cuenta Banorte: 0168490000

Clabe: 072680001684900009

Para solicitar recibo deducible escribir a: donativos@caritasdequeretaro.org

Invoco la intercesión y la protección de la Santísima Virgen María de Guadalupe, para todo el Pueblo Guatemala, en esta trágica hora y de dura prueba.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 05 días del mes de junio del año 2018.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro