Circular Nº  12/2019  Prot. Nº 45/2019 Asunto: Celebración del día del maestro

Prot. Nº 47/2019

Circular Nº  12/2019

Asunto: Celebración del día del maestro

A los Señores Curas,

A los responsables de la Pastoral Educativa,

A todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«Los maestros brillarán como el resplandor del firmamento,

y los que enseñaron a muchos a ser justos como las estrellas para siempre»

(Dn 12,3).

La delicada misión de educar corresponde en primer lugar a los padres de familia, sin embargo, son muchos los que contribuyen a la formación de las personas, a ellos los llamamos y reconocemos con cariño como ‘Maestros’.

En nuestro país, cada 15 de mayo lo dedicamos a reconocer y agradecer a todos aquellos que han sembrado en nosotros la buena semilla del saber y la verdad, a nuestros maestros. Seguros de la promesa Divina manifestada por el profeta Daniel: Los maestros brillarán como el resplandor del firmamento, y los que enseñaron a muchos hacer justos como las estrellas para siempre, es mi deseo que como comunidad cristina elevemos nuestras oraciones por todos los maestros; es por eso que pido a los Señores Curas y responsables de la Pastoral Educativa en las parroquias que:

1. Organicen en cada una de sus comunidades una Misa con la intensión de pedir por los maestros. En la Catedral celebraremos esta santa el día 12 de mayo a las 9:00 Hrs.
  2. Se fomente entre la comunidad cristiana el sentimiento de gratitud hacia todas aquellas personas que dedican su tiempo a la formación de la sociedad. La Pastoral Educativa en coordinación con el Pbro. Lic. Carlos Hernández Reséndiz, entregará el premio “Clemencia Borja Taboada”, a maestros que, en la Diócesis, hayan destacado en su vida profesional y en su testimonio de fe, el próximo 12 de mayo, en el Archivo Histórico del Estado de Querétaro a las 11:00 Hrs.

Que el dueño de la mies pague a todos nuestros maestros su invaluable servicio al pueblo de Dios.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 01 de mayo del año del Señor 2019.

Año Jubilar Mariano.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

IX Obispo de Querétaro