Circular Nº 1/2019 Prot. Nº 02/2019 Asunto: Semana de oración por la unidad de los cristianos del 18 al 25 enero.

Prot. Nº 02/2019

Circular Nº 1/2019

Asunto: Semana de oración por la unidad de los cristianos del 18 al 25 enero.

A los hermanos presbíteros y diáconos,

a los miembros de la vida consagrada,

a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«Para que todos sean uno. Como tú padre, en mí y yo en ti, que también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado» (Jn 17,21)

La Iglesia de Cristo está llamada a ser un anticipo del Reino de Dios, reino de justicia y de paz. Sin embargo, en nuestra desunión fallamos; fallamos a la hora de ser el signo del amor de Dios para su pueblo. Del mismo modo que la injusticia ha hecho crecer las divisiones que han desgarrado al mundo, también la injusticia ha alimentado las divisiones en la Iglesia. Nos arrepentimos de la injusticia que causa divisiones, pero como cristianos creemos en el poder de Cristo para perdonarnos y redimir. De este modo, nos encontramos unidos bajo la cruz de Cristo, pidiendo a la vez por su gracia que ponga fin a la injusticia y por su misericordia por nuestros pecados que han sido la causa de nuestra división.

Quiero invitar a todos los fieles de esta Diócesis a que nos dispongamos a vivir con devoción y fe octavario de oración y reflexión por la Unidad en la Iglesia, del 18 al 25 de enero. El Padre Jesús Galván Martínez, presidente de la comisión EDIRA ha preparado un subsidio donde nos propone un esquema de hora santa y varias reflexiones bíblicas, sugeridas por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos, esto nos ayudarán a vivir en espíritu de comunión esta iniciativa eclesial.

A todos los señores curas y demás encargados de templos y rectorías les pido que promueven un ambiente de oración, reflexión y penitencia durante este tiempo para que nos ayude a todos a asumir un compromiso en pro de la unidad eclesial, que esta jornada sea una oportunidad para promover y consolidar en cada una de nuestras comunidades el equipo parroquial de Ecumenismo, diálogo interreligioso y apologética (EDIRA).

Fraternalmente en Cristo y María.

Dado en la ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, a 7 de enero del año del Señor 2019.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro