Circular Nº 08/2019.  Prot. Nº 32/2019. Asunto: Jornada de Oración: ’40 días por la vida’.

Prot. Nº 32/2019.

Circular Nº 08/2019.

Asunto: Jornada de Oración: ’40 días por la vida’.

A todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«¿Qué has hecho?  Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo» (Gn 4, 10).

También hoy la voz de la sangre derramada por los hombres no cesa de clamar, adquiriendo tonos y acentos diversos y siempre nuevos. La pregunta del Señor «¿Qué has hecho?», que Caín no puede esquivar, se dirige también a nosotros para que tomemos conciencia de la amplitud y gravedad de los atentados contra la vida, que siguen marcando la historia de la humanidad; para que busquemos las múltiples causas que los generan y alimentan; reflexionemos con extrema seriedad sobre las consecuencias que derivan de estos mismos atentados para la vida de las personas y el futuro de los pueblos.

Hoy una gran multitud de seres humanos débiles e indefensos, como son, concretamente, los niños aún no nacidos, está siendo aplastada en su derecho fundamental a la vida. Si la Iglesia, al final del siglo pasado, no podía callar ante los abusos entonces existentes, menos aún puede callar hoy, cuando a las injusticias sociales del pasado, tristemente no superadas todavía, se añaden en tantas partes del mundo injusticias y opresiones incluso más graves, consideradas tal vez como elementos de progreso de cara a la organización de un nuevo orden mundial.

Es por eso que como Iglesia que peregrina en esta Diócesis, consistentes del compromiso que tenemos por defender y promover una cultura de vida, queremos presentar la Jornada de Oración:40 días por la vida’, que comenzará del 6 de marzo y que concluirá 14 de abril de 2019. El Padre Javier Coellar Ríos responsable de la Dimensión Diocesana de Vida junto con su equipo, ha organizado un programa que nos ayudará a vivir en comunión esta iniciativa. Hago resaltar la procesión solemne con el Santísimo Sacramento, que realizaremos el domingo 24 de marzo con la cual celebraremos el Día de la vida, iniciaremos a las 10:30 Hrs., en el Santuario de la Vida, invito a los distintos movimientos laicales se unan a este acto de fe pública. Aprovechemos la Indulgencia Plenaria que el Año Jubilar Mariano regala, para la remisión de la pena temporal debida por el pecado de aborto, de eutanasia y de todos aquellos que atentan contra la vida.

A los señores Curas y responsables de los distintos Santuarios y Templos, les pido estar atentos a las diversas actividades y sugerencias que la Dimensión Diocesana de Vida nos proponga, para que según las realidades pastorales de cada comunidad, ayudados por la Dimensión Parroquial de Vida se organice eficazmente esta Jornada de Oración.

Que Nuestra Madre Santísima la Virgen de los Dolores de Soriano, nos acompañe en este caminar como pueblo de la vida y para la vida, ella nos conduzca hacia «un cielo nuevo y una tierra nueva» (Ap 21, 1). Unámonos a esta iniciativa, rezando el santo rosario por la vida, en nuestras familias y pequeñas comunidades.

Dado en la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a los 05 días del mes de marzo del año del Señor 2019. Año Jubilar Mariano.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

IX Obispo de Querétaro