Circular N° 9, Asunto: Jornada por la vida.

Prot. N° 24/2017

Circular N° 9/2017

Asunto:Jornada por la vida

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,
a los Colegios, movimientos y todos los fieles de la Diócesis de Querétaro.

Vivir es el primero de los derechos humanos, raíz y condición de todos los demás. El derecho a la vida se nos muestra aún con mayor fuerza cuanto más inocente es su titular o más indefenso se encuentra, como en el caso de un hijo en el seno materno.

El próximo 25 de Marzo de 2017 fiesta de la “Anunciación del Señor”, en la Diócesis de Querétaro celebremos una Jornada por la Vida reconociendo el don precioso de la vida humana, especialmente desde las primeras etapas tras su concepción, de manera especial, ante la falta de protección a la que hoy en día está sometida.

En esta ocasión, nuestra celebración tendrá inicio frente al Santuario por la vida (Jardín de Santa Clara) con una procesión con el Santísimo Sacramento por algunas calles de nuestra ciudad y terminar con la Sagrada Eucaristía en la Iglesia Catedral.

Afirmar y proteger el derecho a la vida y en concreto el de un hijo en el seno materno, resulta esperanzador y próspero para la sociedad, sobre todo aquelderecho que es inherente a todo ser humano y que constituye la base de la seguridad jurídica y de la justa convivencia.

Por todo ello y dada la fragilidad de la condición humana, conscientes de nuestras limitaciones, invocamos y pedimos la ayuda a santa María Virgen, Madre de la Vida.

10:30 Recepción

11:00 Inicio de Procesión

13:00 Eucaristía y Bendición de vientres

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 20 días del mes de marzo del año 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro