Circular N° 43: Cuota del Seguro Sacerdotal

Prot. Nº 233/2014 – Circular N° 43/2014

A los hermanos presbíteros, y a los queridos diáconos del clero diocesano:

La salud es uno de los bienes más importantes que Dios nos ha dado, y es un deber nuestro cuidarla, procurando una debida alimentación y ejercicio permanente; como ya es de su conocimiento, los costos en el ámbito médico y hospitalario han aumentado, por lo que, cada día es más necesario tener un seguro médico. La antigüedad de nuestra póliza nos permite cubrir todas las enfermedades que eventualmente se puedan presentar. Por esta razón, quiero invitarles encarecidamente a que cubran su cuota anual para el seguro sacerdotal.

Este año la cuota será de $18,000.00. Esta cantidad cubrirá la cuota de seguro médico y las pensiones de nuestros sacerdotes adultos mayores o enfermos. No olvidemos que la solidaridad y la fraternidad son esenciales e inspiran esta mutual, y nos permiten vivir el mandato del Señor de amarnos los unos a los otros.

Esta cuota se entregará en las oficinas del Seminario Diocesano, a más tardar el lunes 8 de diciembre con el fin de quedar afiliados y así se cubrirá el año 2015.

Debido a las reformas que la Secretaria de Hacienda ha impuesto a las Asociaciones Religiosas, a partir del primero de enero del siguiente año, las cuotas se recibirán en la economía diocesana, y se podrán hacer abonos periódicos para que no sea tan gravoso.

Si algún hermano sacerdote o en los mismos decanatos persisten algunas dudas o inconformidades, respecto a cómo se hace uso del seguro, no dudes en llamar a los padres Alejandro Gutiérrez Buenrostro o Joel Galván Vergara, o invitarlos a tus reuniones decanales; ellos están en la mejor disposición de atender este servicio.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 24 días del mes de noviembre del año 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro