Circular N° 37: Taller a los Consejos Parroquiales de Pastoral

Prot. No.124 / Circular N° 37 /2012
Asunto: Taller a los Consejos Parroquiales de Pastoral

A los Señores Párrocos,
a los Moderadores y Secretarios de los Consejos de Pastoral Parroquial:

Con el firme deseo de impulsar la puesta en práctica de las conclusiones y recomendaciones que hice a los decanatos en la pasada visita pastoral, y de darle un nuevo rostro a la Misión Diocesana Intensiva dentro de la Misión Continental Permanente. Convoco a los Moderadores y Secretarios de los Consejos de Pastoral Parroquial, al Taller de Moderadores de Consejos de Pastoral sobre la Misión Permanente que tendrá lugar en las instalaciones del Seminario Conciliar, los días 27 – 28 de octubre de 2012. Pues, como nos recuerda el Documento de Aparecida «La renovación de las parroquias exige reformular sus estructuras, para que sean una red de comunidades y grupos, capaces de articularse logrando que sus miembros se sientan y sean realmente discípulos y misioneros de Jesucristo en comunión» (DA 172).

Iniciamos el sábado 27 a las 8:30 a.m., con las inscripciones y terminamos esta primera jornada de trabajo con la celebración de la Eucaristía a las 6:00 p.m., retomaremos el trabajo el domingo 28 a las 8:30 a.m., con la llegada y animación, además tendremos la celebración de la Eucaristía a las 2:30 p.m., y la comida.

Les recuerdo que su asistencia a este taller es muy importante para dar continuidad a la Misión Permanente e impulsar decididamente nuestro Plan Diocesano de Pastoral en comunión con la Vicaria de Pastoral.

La intercesión de la Santísima Virgen María, nos guíe en el camino de renovación que la Diócesis de Querétaro requiere para ser una Diócesis en misión permanente.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 16 días del mes de octubre del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro