Circular N° 20: Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús

Prot. N° 49/2015 – Circular N° 20/2015

Asunto: Junio, Mes del Sagrado Corazón de Jesús

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En la bula Misericordiae Vultus por la que se convoca el Jubileo extraordinario de la Misericordia, el Santo Padre Francisco nos invita a mirar el rostro de Jesús, pero sobre todo a su corazón. Nuestra mirada fija en el corazón de Jesús y en su rostro misericordioso nos ayudará a percibir el amor de la Santísima Trinidad. Pues él nos ha revelado el misterio del amor divino en plenitud. «Dios es amor» (1 Jn 4,8.16); (cfr. Misericordiae Vultus, No. 8).

Este amor se hace visible y tangible en toda la vida de Jesús. Porque su persona no es otra cosa sino amor. Un amor que se dona gratuitamente. Este amor lo experimentan las personas que se le acercan, dejando ver algo único e irrepetible, sobre todo hacia los pecadores, hacia los pobres, excluidos, enfermos y sufrientes, pues todos llevan consigo el distintivo de la misericordia. Nosotros adoramos el Corazón de Cristo, porque es el corazón del Verbo encarnado, del Hijo de Dios hecho hombre como nosotros.

Durante el mes de junio, mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, queremos como Iglesia Particular de Querétaro renovar nuestra consagración y la de toda nuestra Patria mexicana, al corazón de Jesús.

Con el fin de acrecentar nuestro amor al Señor:

1. Invito a todas las familias a consagrarse al Sagrado Corazón.
  2. A rezar también el Santo Rosario ante su Sagrada Imagen.
  3. Aprovechemos además, el devocionario que ha editado el periódico el Observador para ayudarnos en nuestra oración.

Que la Santísima Virgen María, en su advocación de los Dolores de Soriano nos sostenga y ayude con su intercesión en la tarea de la evangelización.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 26 días del mes de mayo del 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro