Circular N° 2: Retiro y Reunión de Presbiterio

Prot. N° 3/2016 – Circular N° 2/2016
Asunto: Retiro y Reunión de presbiterio

 

A los hermanos presbíteros, diocesanos y religiosos,
y a los diáconos de la Diócesis de Querétaro:

Un nuevo año civil inicia, y en el marco del año de la misericordia, la presencia del Señor nos convoca y reúne como miembros de una misma familia cuyos vínculos no proceden de la carne o la sangre sino de la gracia del sacramento del Orden (cfr. DMVP n.34), es por ello, que al comenzar un nuevo período en nuestra historia diocesana, es muy loable fomentar los encuentros sacerdotales para robustecer la espiritualidad, acrecentar la fraternidad e involucrar nuestro ser en la pertenencia a un presbiterio, recordando las palabras del Señor Jesús: “el que permanece en mí y yo en el ese da mucho fruto, porque separados de mi nada pueden hacer” (Jn 15,5)  

Teniendo en cuenta la presente programación del año 2016, les pido asistir al retiro y reunión de presbiterio, que tendrá lugar en el Seminario Conciliar Diocesano de Ntra. Sra. de Guadalupe, los días 12, 13,14 del presente mes, de 9:00 a.m. – 6:00 p.m., terminando el jueves después de comer.  

Para aprovechar nuestro retiro-reunión, se impartirá  el primer día el retiro titulado: “Que contempla Jesús  en Dios Padre y en los hombres”  posteriormente los siguientes días el vicario de pastoral dará la ubicación  del año de la evaluación y actualización del plan diocesano de pastoral e indicaciones de índoles prácticas para su impulso misionero en nuestra diócesis.

Encomiendo a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona de esta Diócesis, este encuentro de oración, reflexión y de comunión evangelizadora.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 7 días del mes de enero del 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

 

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro

 

Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto
Canciller