Circular N. 19/ 2020. Prot. N. 80/ 2020. Asunto: Colecta DOMUND 18 de octubre de 2020

Prot. N. 80/ 2020.

Circular N. 19/ 2020.

Asunto: Colecta DOMUND 18 de octubre de 2020

A los hermanos presbíteros de la Diócesis de Querétaro:

Los saludo con afecto en el Señor y les deseo todo bien en su servicio a la santa Iglesia.

El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE) nos escribe en los siguientes términos: “El DOMUND se celebrará este año el próximo 18 de octubre. Esta Jornada Mundial es una oportunidad para colaborar con el Papa Francisco a favor de las Iglesias jóvenes y necesitadas, para que el Evangelio <<germine y dé frutos>>: La caridad tiene como objetivo apoyar la tarea misionera realizada en mi nombre por las Obras Misionales Pontificias, para hacer frente a las necesidades espirituales y materiales de los pueblos y las iglesias del mundo entero y para la salvación de todos” (Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2020).

Nos advierte también que, debido al Covid-19, el material de apoyo: póster y catequesis las hará llegar de manera electrónica, y pide de favor que cada uno “comparta los subsidios que hemos elaborado con sus contactos: equipos de pastoral, comisiones diocesanas de pastoral” y demás medios a su alcance.

Por su parte, el Director Diocesano de Misiones, el Sr. Cura Ezequiel Muñoz García, me hizo llegar la inquietud de ustedes respecto a los sobres, si se reparten a los fieles o puede hacerse la colecta de otra manera, a causa de las normas de sanidad y posible contagio. A este respecto cada uno vea, con libertad, la mejor manera de evitar el posible peligro de contagio, según su valoración de las circunstancias de su comunidad.

Agradezco a Ustedes su participación, en nombre de la santa Iglesia, cuya misión es anunciar el Evangelio de Jesucristo a todo el mundo, con la ansiosa espera de su venida gloriosa.

Los saluda y bendice,

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 16 de septiembre de 2020.

+ MARIO DE GASPERÍN GASPERÍN

Obispo Emérito de Querétaro y