Circular N° 18: Procesión de Corpus Christi

Prot. N° 47/2015 – Circular N° 18/2015

Asunto: Procesión del Corpus Christi

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El Santo Padre Francisco nos hecho recientemente un llamado a rechazar el pan falso que ofrece el mundo a través de sus vanidades como el poder y el orgullo, porque no nutren ni sacian el hambre de amor y eternidad como el pan que nos da el Señor en la Eucaristía (cfr. Homilía del Papa Francisco, 19 de junio  de 2014).

En la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, quiero exhortar a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, a la participación en la procesión del Corpus Christi, este 4 de junio del 2015, recordando que se obtienen indulgencias, observando las debidas disposiciones.

El programa para la procesión será el siguiente:

• 5:00 p.m. Santa Misa en la Templo Parroquial de San Isidro.
  • Primer Altar: Templo de la Santa Cruz de los Milagros.
  • Segundo Altar: Templo de Teresitas.
  • Tercer Altar: Templo San Francisco de Asís.
  • Cuarto Altar: Templo Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús (Santa Clara).

Les pido además que tengan en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Organizar a nivel parroquial la procesión del Corpus Christi.
  2. Implementar la adoración eucarística continua en los templos, rectorías y oratorios de la Diócesis, cuidando que participen los niños especialmente los que se preparan a la primera comunión.
  3. No abandonemos la adoración eucarística personal y comunitaria. Cuidar que los sagrarios no se queden solos. Donde sea posible se establezca la adoración las veinticuatro horas.

Que la Santísima Virgen María interceda por nosotros y nos ayude a ser fieles custodios de la Santa Eucaristía.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 26 días del mes de mayo del 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro