CIRCULAR N° 11. V Congreso Eucarístico

Prot. No. 54 /2016
Circular No. 11/2016
Asunto: V Congreso Eucarístico Diocesano.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El Santo Padre Francisco en su catequesis sobre la eucaristía, nos dice que nunca agradeceremos bastante al Señor por el don de la eucaristía, es un don tan grande, y por esto es tan importante ir a misa los domingos, no solamente para rezar sino también para recibir la comunión, este pan que es el cuerpo de Jesús, que nos salva, nos perdona y nos une al Padre. (cfr. Catequesis Sobre la Eucaristía, 5 de febrero de 2015, del Papa Francisco).

El próximo mes de mayo del presente año, se realizará en esta Iglesia Particular de Querétaro, el V Congreso Eucarístico Diocesano, los días 23, 24 y 25, en el Auditorio de los Trabajadores del Estado, Av. Fray Luis de León, en la col. Colinas del Cimatario, para concluir en la Solemnidad del Corpus Christi, en cada parroquia. El lema que guiará estos días es: Jesús Eucaristía, Fuente de Comunión Pastoral.

El Congreso es un tiempo fuerte de oración y reflexión sobre el don de la Sagrada Eucaristía. La Iglesia se reúne para celebrar a Jesucristo en la Eucaristía. Pues Jesús está vivo y presente en ella, sobre todo en el sacramento de su cuerpo y de su sangre, además el congreso nos une para encomendar al Señor nuestro Plan Diocesano de Pastoral y el de cada una de las parroquias.

El responsable diocesano de los congresos eucarísticos, Pbro. José Hernández Pérez, solicita la participación de los laicos de las parroquias; ayuda espiritual con el ramillete espiritual por los frutos del congreso, y para sufragar los gastos materiales del congreso mediante los bonos de cooperación que se han distribuido en las parroquias. Quiero animarlos a participar activamente en el Congreso, o bien, con sus oraciones para que se obtengan los frutos que necesita nuestra diócesis.

Encomiendo a la Santísima Virgen María, mujer eucarística, este V Congreso Eucarístico Diocesano.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 8 días del mes de abril de 2016.
Fraternalmente en Cristo y María:

+Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro