CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE NTRA. SRA. DE GUADALUPE, Parroquia San Sebastián Bernal.

Bernal, Ezequiel Montes, Qro.  08 de Abril  de 2018.

El día 08 de Abril de 2018,  Mons., Faustino Armendáriz Jiménez, presidio la Santa Misa  en el marco del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe, de la Parroquia de San Sebastián, ubicada en Plaza Principal Bernal Ezequiel Montes, Qro, perteneciente al Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano,  concelebraron esta Eucaristía Párroco Pbro. Gonzalo Vega Robles, el Diacono José Luis López Gutiérrez, y algunos otros sacerdotes de la diócesis. En su homilía Mons. Faustino les compartió:

“Saludo a todos los hermanos presbiterios que nos acompaña y a todos ustedes,  como hemos escuchado en el Evangelio Tomas dice: “Si no tocó a Jesús, si no meto mi mano en su costado no creeré,  poner a prueba a Dios quizás para algunos es muy fácil, sin embargo Dios de alguna manera nos da  respuesta,  Jesús se regresar para que lo siga tocando,  mete tus dedos en las llagas de mi mano y de mi costado,  es decir Dios se abre a sus criaturas para que cada uno de nosotros tengamos una fe de tal manera que al tocar a Jesús Dios me impacta y son las mismas palabras que nosotros decimos cuando se consagra la sagrada forma Eucarística y decimos amén, en el momento de recibir la Eucaristía y es una manera de tocar a Jesús,  porque Jesús está sustancialmente en el Santísimo Sacramento del Altar.

Hermanos debemos aumentar nuestra fe,  esa fe que se debilita en muchos momentos para decirle al Señor,  creo quizá he tenido dudas,  sin embargo refrendo mi fe,   la intercesión de la Virgen María en su advocación de Guadalupe,  pidamos que esté segundo domingo de Pascua,  la alegría sea el común denominador,  un tiempo de pascual en el cual Jesús resucitado nos fortalece y como comunidad vivir esa presencia de la luz de Dios a través del Cirio, que a lo largo de este tiempo nos preside, que el Señor Jesús y que su infinita misericordia atraviesa los muros de aquella casa,  muro lleno de resistencia de aquellos discípulos y se hace presente en medio de ellos para llevarles la paz.

Que el Señor nos traiga la paz también a nosotros,  luchemos en Querétaro por este don de la paz,  en la comunidad,  en  la familia,  en esta Diócesis y a nuestro estado; a eso viene Jesús, Jesús  no viene a regañar a sus discípulos, el Señor viene ayudarnos a fortalecernos que la Santísima Virgen María de Guadalupe,  ella que le dijo sí a Dios,  que también nos enseña a nosotros a decir si,  aún en los momentos de duda, en los momentos de crisis, en los momentos quizá de duda que ahora tienes, allí dile sí a Jesús.

Que la Santísima Virgen  María de Guadalupe,  interceda y que este gesto que hacemos de coronar a nuestra madre sea la expresión de que lo que nosotros queremos, queremos amar más a María,  queremos que nos enseña amar más a nuestra familia. Que así sea.

Al terminar  Mons. Faustino les dio la bendición e hizo la develación de la placa conmemorativa por el Centenario de la Coronación de la Santísima Virgen Santa María de Guadalupe, desde el año de 1918-2018.