CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Y CONFIRMACIONES, Parroquia San Miguel Arcángel, Carrillo.

Delegación, Felipe Carrillo Puerto, Qro. 17 de Septiembre de 2016.

14359109_1427118803969145_6266048752417346116_n (1)

La tarde del día 17 de Septiembre de 2016, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, se dio cita, en la comunidad parroquial de San Miguel Arcángel, ubicada en la Delegación, Felipe Carrillo Puerto. Para confirmar en la fe, a 470 hermanos nuestros, quienes, bien dispuestos y después de haber recibido una adecuada catequesis preparatoria, fueron presentados al Sr. Obispo, por el Pbro. Bernardo González Sobrevilla, Párroco de esta comunidad; Quien apoyado por el Pbro. Cesar Rodríguez Pérez, su vicario, llevan adelante el caminar de esta parroquia.

Mons. Faustino, al inicio de la celebración, en la cual Ungió con el Oleo Sagrado, a un primer grupo de confirmandos, elevó esta oración:

Cumple Señor tu promesa y envíanos a tu Espíritu Santo, para que podamos dar testimonio con nuestra vida del Evangelio de Cristo Nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.” Así mismo, después de la lectura de la palabra de Dios, dijo :

«Hermanos de esta comunidad, quiero expresar, ¡ven Espíritu Santo! ¡A renovar tu luz!, y precisamente, pedir a Dios el don del Espíritu santo, para estos niños y jóvenes, que van a ser confirmados. Pero también, a sus padrinos y madrinas, que han recibido la catequesis conveniente, junto con los papas, para entender cada vez más y no solamente esto, sino valorar este regalo.

Quizás, en la vida, habíamos tenido algún regalo que no nos había interesado, a lo mejor, porque no tenía valor a nuestros ojos; sin embargo, hoy, este regalo, es el mejor que podemos recibir en nuestra vida, como ya lo saben los adultos, desde nuestro bautizo y también en la confirmación.

Hoy, queremos invocarlo, para que, a lo largo de vida, ellos vivan con la certeza de tener esta fuerza de Dios. Son Siete los Dones, que nos regala en Espíritu Santo y en cada uno de ellos, encontramos una respuesta a nuestras necesidades. Por eso, pido a los padrinos, que acompañen a estos niños a lo largo su vida, no desentender de su vida espiritual,  y con los papás de ellos a estos niños, para que, ustedes, sean ejemplo de unidad, para dar amor. Por eso, invocamos al Espíritu Santo, también para todos, porque lo necesitamos, y lo necesitamos de tal manera, que sea el que ilumine nuestra vida.

También, seguramente tienen en sus manos una Biblia, una Biblia, que también hay que leerla en familia; de tal manera, que sea una orientación, allí encontramos soluciones a los problemas y sin embargo, cuando leemos la biblia todo se desvánese, y todo adquiere una luz especial, cuando nosotros salimos de misión a hablar de Dios, normalmente lo hacemos con la biblia en la mano, ustedes verán a los misioneros de esta parroquia, salir a las calles o visitan a las casas.

Pero, también la iglesia católica, debemos ser misioneros que hablemos de Jesús, porque si nosotros abandonamos los hogares yendo como misioneros de esta parroquia, necesitamos de la fuerza del Espíritu Santo, para que, nos asista y nosotros podamos ser seguidor de Jesús, y buenos cristianos.

Por eso, es importante que aprovechemos los cursos de biblia, que evidentemente, se dan para que tu crezcas en el conocimiento de la Palabra de Dios, por no vasta conocerla, sino después de conocerla hay que llevarla; por eso, el curso de Biblia, tiene que tener una proyección pastoral, es decir; en la práctica, tiene una orientación misionera, que de dos en dos lleguen a las casas para hablar de esta palabra de Dios, aprendida y vivida.

Para esto, es que invocamos al Espíritu Santo sobre estos niños, para que puedan salir adelante, abriéndose a esa luminosidad del Espíritu de Dios, que acompañe a los padrinos y descienda también sobre ustedes, que también quieren ser seguidores suyos, que están llenos de la fuerza de Dios.

Sin duda, nuestra iglesia tiene todo para crecer en gracia, nuestra la iglesia católica tiene la fuerza de Dios, dejemos que nos acompañe a todos allí en nuestra familia, allí en nuestros trabajo, allí en donde nosotros lo hemos olvidado, para que no nos sintamos tristes.

Hermanos que no nos olvidemos de Dios, y digámosle a Dios, que nos ayude a vivir como hijos de suyos, es decir, hijos contentos  y de la Virgen María. Digamos todos: Así Sea«.

Mons. Faustino, después de Confirmar a este grupo de fieles, se dispuso a celebrar la Sagrada Eucaristía, de la que participaron, el segundo bloque de confirmandos, acompañados de sus padrinos, familiares y pueblo en general. En la homilía, el Sr. Obispo, expresó:

«Le imploramos a Dios por estos niños y Jóvenes, para que la presencia  del  Espíritu Santo que nos une y nos congrega se derrame sobre ellos,  unámonos en oración ahora en este momento concentrados, precisamente en esa presencia de Dios Eucaristía, pero sobre todos invocando para cada uno de nosotros esa fuerza de Dios,   reconozcamos a Cristo en nuestra santa misa que Él nos ayude a seguir sus caminos que hemos de seguir. Ya en la homilía, Mons. Faustino, expreso:

Damos gracias al Padre Bernardo,  Párroco de esta comunidad que junto con los catequistas se han preocupado por formar sinceramente a sus hijos, a lo largo de todo este  itinerario de catequesis, donde es importante el acompañamiento, pero también ustedes papás y padrinos, también, tienen una gran tarea que cumplir, siguiendo de cerca su formación y enseñándoles también con su palabra; pero sobre todo son tu ejemplo.

Saludo al Padre Cesar, Vicario de esta comunidad, que a colaborado  en todos los planes pastorales que impulsan  la tarea evangelizadora de esta comunidad.  Y a todos ustedes, que hoy se hacen presentes para celebrar  esta Santa Misa con fe, sabiendo que al invocar al Espíritu Santo, tenemos que estar abiertos, abiertos  a dar de esos  frutos que nos da Dios.

 Cada quien, por experiencia sabe  que uno de los males terribles en vida del ser humano es la soledad,  incluso, en el reino animal vemos que no se puede vivir tan fácilmente solos,  y nosotros creemos que nuestra voluntad Y nuestras capacidades, no toleramos la soledad; por eso, no se puede vivir en soledad, sino acompañados.

 Espiritualmente, podemos decir que Dios siempre nos acompaña, pero la pregunta sería ¿Realmente Dios reina en mi vida? o ¿Quién reina? ¿Tengo a Dios en mi corazón en este momento? o ¿Quién vive en mi corazón? Porque, aquí hay solo dos alternativas; o vive Dios o vive ¿Quién?  El maligno, o vive Dios o vive el mal, ¿Quién vive en mi corazón? ¿Quién viven en mi familia? ¿Vive Dios? 

El apóstol Santiago, nos dice, que una vez que lo confesamos,  es decir si creemos en Él,  en Dios pero no lo adoramos, no lo invocamos, no  lo dejamos entrar, abriendo las puertas de nuestro corazón, esa es una gran mentira.  Hoy, la palabra de Dios en el Evangelio, nos ha dicho, que Dios es capaz de transformar nuestra vida; y nos pone una parábola, para decirnos como hay que acercarnos a donde Dios dice y hacer su voluntad.

 Allí, tienen una Biblia grandota,  ¿Por qué la tienen allí? Porque, es mes de septiembre, civilmente  es el mes de la patria, pero  en la iglesia ¿es el mes de la? – Biblia  ¿Por qué? Porque,  el día 29 de Septiembre, celebramos una gran impulsor y traductor de la Biblia original.  Y este ¿es San? ¡Gregorio! Por eso, para la Iglesia mexicana,  es el mes de la biblia. Por eso, tienen algunos promocionales, algunos anuncios fuera del templo, para hacernos conscientes de que todo.

Este mes de Septiembre, tenemos que intensificar nuestro acercamiento a la Biblia. ¿Quién en su casa tiene una biblia? Levanten la mano ¿Quién no la tiene? Y el que no tiene, pues cómprese una, por eso es importante que nos  acerquemos a la Palabra de Dios, y  ¿Por qué? Porque dice Jesús, me llama la atención en primer término ¿La  palabra de Dios es como una? ¿Qué decía? Que es como una semilla ¿De qué? – de trigo, o de lo que sea es una  semilla ¿dónde debe sembrarse en tierra qué? – Buena,   si se siembra en tierra buena ¿Qué da? Muchos frutos.  Entonces la Palabra Dios es una semilla, una semilla; -dice Jesús cayo en el  camino – ¿Cómo es la tierra del camino? Vienen los pájaros y se la comen, Jesús explica, que la semilla que cayó a lo largo del camino es: la Palabra de Dios, que tú escuchaste. -como la de hoy-  y viene el diablo y te vende otras cosas y la palabra de Dios la dejas de lado, es como las que cayeron en terreno pedregoso, y entre espinos, esta no cae en tierra firme. ¿Cómo es nuestro terreno? Yo los invito a abrir nuestro corazón a Dios, porque si nuestro corazón está dispuesto para Dios y la Palabra de Dios nos ayuda a cambiar nuestra vida, cuantos esposos y esposas que leyendo la Palabra de Dios les ilumina la vida, por eso la Palabra Dios, caerá en tierra buena porque,  Él, es el que hará las obras buenas. No se desanimen, si en su familia les dicen, yo no soy digno,  Dios te quiere así, para cambiar tu vida.

Vamos a pedirle  Dios, que nos ayude para valorar la Biblia, para enseñarles, es tiempo que los católicos compartamos esas enseñanzas,  siempre estamos enseñando, que cuantos libros tiene la Biblia, cuales son los evangelios, o las cartas paulinas etc. No solo lo aprendamos, más bien vívanlos, porque,  Dios mismos es el que nos habla. 

Hay que enseñarles a estos niños, a enamorarse de la palabra de Dios, a valorar la catequesis que hoy hay iniciado, a valorar su fe, que hoy renuevan, con la fuerza del Espíritu Santo, que hoy invocare sobre ellos, a decirles  estos niños que necesitamos cristianos católicos, que nos superen a los cristianos de este tiempo, porque la iglesia necesita de católicos buenos para enamorarla de ella, la  Santísima  Virgen esta  siempre atenta a las necesidades, por ello, nos consagramos a ella todos los días, para decirle: ¡Acércanos a tu hijo!.  Que, así sea».