CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, INICIO DE CURSO. Universidad ANÁHUAC.

Universidad ANÁHUAC, 18 de Agosto de 2016.

14040176_1393431254004567_7845121010670837402_n (1)

La mañana, del día 18 de agosto de 2016, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, asistió a las instalaciones del universidad ANÁHUAC, ahí presidió la Sagrada Eucaristía, de Acción de Gracias por el inicio de un nuevo año escolar, concelebraron con el Obispo, los Pbros. Juan Antonio Torres y el Pbro. Francisco Iñarritu, Operarios del Reino de Cristo, Participaron de esta celebración, los alumnos, familiares y Maestros de dicha institución. Mons. Faustino, en su homilía, se dirigió así, a los universitarios:

“Saludo, a toda esta comunidad universitaria, y agradezco las palabras, de bienvenida, y sobre todo la disponibilidad para seguir adelante, con un proyecto donde el centro es Cristo. Una Universidad con una identidad, que hoy inicia unos nuevos cursos, conformada por académicos y estudiantes y todos aquellos que laboran aquí , prestando algún servicio, padres de familia que sin duda son los más , interesados en orientar la vida de ustedes jóvenes universitarios.

Hoy, nos inspira y nos da luz la palabra de Dios, que hemos escuchado. Yo no sé, si, ustedes le entenderían. El que calla otorga, así es que no.

La Biblia, es un libro que lo escribió el hombre, pero con la ayuda de Dios, y a sus autores se les llama autores sagrados, es decir, aquellos que con la luz de Dios, con su revelación, pusieron por escrito lo que Dios quiso y por eso la Biblia, no tiene margen de error, y creo que todos en su casa tienen un Biblia, sean a uno católicos o al menos la mayoría, lo que yo me pregunto es ¿si la han abierto alguna vez? Y parece que la respuesta puede ser que si, por que se encuentran en un universidad de inspiración cristiana católica.

Y ciertamente, al abrir la Biblia, habrá muchos textos que no entendamos mucho, porque se habla en sentido figurado, incluso hay muchos poetas que escriben y que Dios eligió para que escribieran parte de la Biblia, y otras narraciones en prosa y diferentes estilos literarios, es decir, estilos, maneras de escribir, que, con un ropaje literario, encierran, sea una verdad histórica, o una verdad que Dios, quiso revelar, entonces, esa es la Biblia.

Con 73 Libros, 43 del AT y 27 del NT, que son para nosotros un regalo de Dios, y donde nosotros podemos abrirla todos los días y leerla, todos los días un trocito, y cuando nosotros leemos la Biblia, nos ponemos en contacto directo talmente con Dios, y cuando tú quieres orar, rezar, no hay mejor manera que abrir los evangelios, abrir la Biblia y decir Dios me está hablando y ¿qué me dice Dios?

Ustedes hoy, inauguran, inician, un nuevo año escolar, aunque ya están en clase y piden la bendición de Dios, Providencialmente, ¿qué es lo que Dios quiere para esta comunidad?
El Obispo, en una Diócesis, en este caso Qro. Tiene la misión dividida en tres oficios.: a) Santificar, b) Gobernar y c) Enseñar.

Y en esta enseñanza, una de las tareas es esta, explicar, reflexionar la palabra de Dios, de tal manera, que nos provoque, nos desafié, porque ustedes saben que la palabra de Dios, tiene tres dimensiones: una informativa, una manifestativa y una interpelativa.

La primera, nos informa de muchas cosas, incluso históricas de hechos que sucedieron, pero también nos informa de realidades que Dios quiere compartir con nosotros.

Y manifestativa, porque cuando tú hablas manifiestas lo que hay dentro de ti, su alguien es muy bondadoso, sobre todo cuando habla, va a expresar bondad. Entonces manifiesta lo que hay en el corazón. Entonces, si Dios escribió esa palabra, amor es lo que manifiesta, porque Dios es amor.

E interpelativa, ¿Por qué? Porque nadie se puede quedar, sin respuesta ante lo que lee en la palabra de Dios. La palabra de Dios o le dices que no o le dices que sí, y te comprometes a vivir esa palabra, la mayoría estamos en esta segunda tónica o camino, de tratar de luchar por decirle sí y caminar con él.

Jóvenes, ustedes al estar en esta universidad católica, tendrán los medios de ayuda para logar dirigir su vida y superar las crisis personales por las que atravesaran, y no duden, Dios estará siempre dispuesto a levantarlos, y a sanar su corazón, pues ciertamente, Dios es el que va marcando la pauta en la vida de nosotros.

Jóvenes, hoy, también hay entre nosotros profetas, hay mucha gente buena en la cual podemos confiar, de las cuales podemos fiarnos, y no fiarnos, solo de sus palabras, sino de su ejemplo.

Que nosotros sepamos descubrir a esos profetas, que muchas veces son rechazados, como aquellos enviados del rey, del evangelio, que fueron a invitar a la boda del rey, que en este caso es Dios, para que estuvieran con su hijo Jesús, y ¿Qué pasa? Lo rechazaron y a otros los asesinaron.

Hoy son tiempos en los cuales, se sigue asesinando a los profetas, y se siguen rechazando, y especialmente en el ámbito juvenil, cando alguien quiere ser luz en medio de los jóvenes, es rechazado y atacado.

Hoy, hemos recibido muchos rechazos de esta naturaleza, cuando tratamos de defender la vida en contra del aborto, cuando tratamos de defender el matrimonio original fundado por Dios, ante, el famoso matrimonio igualitario, pero eso, no es lo que quiso Dios, y aun así, somos calificados de retrogradas, y que la sociedad moderna, y, que esto es lo de hoy, dicen. Y, no. Los valores sembrados en el corazón del hombre y sembrados por nuestros padres, no son solamente como tradición, sino hay que llevarlos como valores universales.

También, a veces el Profeta se hace llamar defensor de los ancianos, porque dice no a la eutanasia y defiende la vida y la familia querida por Dios, Hombre mujer e hijos.

Hoy hermanos, si ustedes son valientes y toman esa actitud profética, no les extrañe los rechazos y no les asusten, no les extrañen las agresiones. Ustedes jóvenes, mucho pueden influir, a decirle si a la vida, y díganselo en las redes sociales, mucho pueden contribuir a decirle sí al matrimonio natural del cual ustedes nacieron, díganlo con valentía, no tengamos miedo.

Jóvenes, que Dios le ayude, en este inicio de un nuevo año escolar, y no olviden qué se necesita, y más porque Dios esta con ustedes, no están solos, alguien esta con ustedes y ese alguien es un amigo, Cristo Jesús, cuando tú dices, alguien esta conmigo, quiere decir que estas con otra persona y esa persona es Jesús, que transforma.

Jóvenes Tengan fe en Dios. Y que él les ayude en esta nueva etapa de su vida. Que Dios, los bendiga y a ustedes maestros los ilumine para que puedan ofrecer una formación integral y esto se realice a través de lo académico, de su misión como maestros, Dios bendiga a todos los que aquí confluyen, en esta comunidad universitaria, y hoy de manera especial pedimos por su Rector, y pedimos también por todos los enfermos que ustedes tienen en casa.

Que la santísima virgen María, siempre presente en nuestra vida también les acompañe y les bendiga. Que así sea”