CELEBRACIÓN EUCARISTÍCA, (CERESO)  San José el Alto, Qro.

Centro de Readaptación Social, San José el Alto, Querétaro, Qro. 13 de abril de 2017

El Jueves 13 de abril de 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Santa Misa, en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO), el cual pertenece a la Parroquia San José, del Decanato Santo Niño de la Salud, y  concelebro el Vicario de Pastoral, Pbro. Rogelio Olvera Vargas.  el Pbro. Wenceslao Feruzquia Navarrete y el  Pbro. Davíd Lopez Buenrostro,  Párroco de la parroquia de san José.

Mons. Faustino, saludó con gran respeto y cordialidad a todos los fieles  reunidos para participar de esta  celebración, y  reconoció de manera especial, el espacio digno para adorar a Dios en el  Santísimo Sacramento.

En su mensaje, Mons. Faustino, recordó los regalos que Jesús nos ha dado y conmemoramos en este día tan especial: La institución de la Eucaristía, La institución Sacerdotal y el mandamiento del Amor; este último, se ve reflejado con el signo del lavatorio de pies. Nuestro Pastor diocesano,  al respecto dijo:

«Lo más importante dentro de una Parroquia, es el Sagrario, donde se coloca al Santísimo Sacramento, donde todos debemos ir a postrarnos a sus pies y agradecerle por todo lo que recibimos. Precisamente como este Altar que ustedes han realizado de manera bellísima, y en el cual, al término de la Celebración, colocaremos a Jesús Eucaristía.

«En la Celebración Eucarística de este día, conmemoramos tres regalos que el Señor nos ha querido dejar, La institución de la Sagrada Eucaristía, el Sacerdocio y el mandamiento del Amor; el cual vamos a simbolizar con el lavatorio de pies que vamos a realizar dentro de esta celebración. Este mandamiento que Jesús nos enseña, lo debemos de reflejar con nuestro prójimo, y en nuestro actuar diario para con los demás, y nada mas autentico que el servicio que podamos ofrecer de una manera desinteresada, a todas las personas con las que tratemos».

«Es importante la Sagrada Comunión, que podemos recibir en la Santa Misa, la cual se lleva acabo de manera periódica aquí con ustedes, teniendo en cuenta que antes de recibirla, debemos estar en gracia con Dios, y esto solo se logra con el Sacramento de la Reconciliación, que el Sacerdote realiza a través de la confesión, el cual no a título personal, si no en nombre de Jesús, nos perdona  las ofensas que hemos cometido contra Dios y a nuestro prójimo. No olvidemos queridos hermanos, que recibir la Sagrada Comunión, nos debe motivar en el servicio y amor hacia los demás, ¡esta es nuestra responsabilidad, ser imagen de Cristo ante los demás!, ¿cómo? ayudando al necesitado».

El Sr. Obispo, alentó a los fieles reunidos, diciendo: «Tengamos una relación de amor con Dios, una relación de amor y respeto con nuestro prójimo, y esto lo podemos alcanzar asistiendo de manera diaria a la Santa Misa y comulgando el Cuerpo de Cristo, porque creemos en la presencia real  de Jesús en ese trozo de pan que el Sacerdote nos da y que nosotros respondemos solemnemente ¡AMEN!, sellando con esto  la unión de Dios con nosotros» Concluyó

Al termino de la Celebración Eucarística, Mons. Faustino, realizó el  trasladó al Santísimo Sacramento, al Altar que se había preparado, cabe destacar que un coro muy nutrido, animo la celebración, ademas   se realizó la representación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo por parte de un gran grupo de actores, al termino de la representación , el sr. Obispo, saludo a todos ello y se despidió dejandoles  su bendición a todos los asistentes.