CELEBRACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS POR ELECCIÓN DE NUEVA SUPERIORA , Monasterio del Dulce Nombre de Jesús, Carmelitas Descalzas.

Monasterio del Dulce Nombre de Jesús, Carmelitas Descalzas.  5 de Noviembre de 2016.

15002385_1481229788558046_4819561818105046594_o

El Excmo. Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz  Jiménez, el día  5 de Noviembre de 2016 en la Capilla del  Monasterio del Dulce Nombre de Jesús, de las  Carmelitas Descalzas,  ubicado en la Calle 15 de Mayo,  en Santiago de Qro. Col. Centro, para presidir la Solemne Celebración de  Acción de Gracias, con motivo de la elección de su Nueva Superiora. Al inicio de la celebración, Mons. Faustino, le dijo:

Siempre tenemos motivos para darle Gracias a Dios” y sin duda esta comunidad tiene grandes motivos, es hermoso ver cada de las vocaciones consagradas al Señor en medio del pueblo y de esta comunidad   y pedimos por esta comunidad para que se conserve fiel a Dios, fiel  a la Iglesia.

En las manos de Dios ponemos  a quienes han sido elegidas para continuar impulsando esta obra de Dios, que el Espíritu Santo, que él ha motivado e impulsado para esta elección les ayude a seguir , construyendo una comunidad fraterna , una comunidad que sea el reflejo de Dios . En la homilía, Nuestro Pastor diocesano, expresó:

“Saludo a todos ustedes con afecto  en este día que tenemos la oportunidad de compartir esta celebración Eucarística y darle Gracias a Dios por vivir esta experiencia de comunidad, esta experiencia de fraternidad en la obediencia y en la pobreza y en la lucha por vivir con un corazón limpio.

Sin duda, el mirar hoy en  la primera lectura a l Apostó San Pablo, nos ayuda como fuente de inspiración de un consagrado, que de alguna manera depende de los demás, es darle gracias a Dios  por la comunidad de Filopos, porque le ha ayudado con los recursos, es agradecido, porque el consagrado no puede vivir aisladamente; el discípulo de Jesús siempre tiene que estar viviendo su experiencia eclesial en la comunidad.

Y San Pablo no improviso esta experiencia de comunidad, ya que su relación permanente con sus discípulos fortalecía su vocación. El sí fue llamado como todos nosotros, en un momento puntual de su existencia, cuando derrumbado de su seguridad, de su cabalgadura, el recorre un nuevo camino, y de total novedad.

Así es nuestro camino, así es nuestra vida, porque la novedad de Cristo se renueva cada día, porque cada día el Señor, va fortaleciendo ese llamado y nuestro caminar.

Sin duda las pruebas no se hicieron esperar como no se hacen esperar en nuestra vida y ciertamente en la vivencia de comunidad también las hay por eso solamente siendo dedicados en nuestra relación con Dios podemos vivir y sobrevivir.

El evangelio nos habla de ser fieles en as cosas pequeñas, en las pequeñeces de la relación con el hermano, en las pequeñeces e nuestra atención con los demás, en las pequeñeces de dar lo que fácilmente podemos dar, una sonrisa que surge del corazón que quiere servir al hermano .

San Pablo, sin duda , lo confiesa en un momento dado de su vida, de que todo aquel trabajo misionero que iba realizando, no lo hace solo , sino Dios está con él , por eso esa frase que tanto nos ha acuñado y que tanto nos ha servido en nuestra vocación, “ Todo lo puedo en aquel , que me fortalece”  Sigue siendo  para todo consagrado y consagrada un punto de referencia que nos ayuda a levantarnos, especialmente cuando necesitamos la fuerza de Dios para retomar el camino, de tal manera que digamos con esperanza , a seguir adelante con  una tarea que no es de nosotros , es de Dios.

“Todo lo puedo en aquel que me fortalece” es fácil decirlo, sin embargo en este ambiente de peligros, donde el maligno quiere interrumpir de manera permanente y constante, nosotros tenemos que estar atentos.

Por eso, agradecemos a Dios el que no haya llamado y en la experiencia de ustedes Dios, también en fraternidad; que la vida de clausura sea considerada siempre un don de Dios, para la Iglesia.

Porque nuestras tienen que ser significativas siempre, es decir, ser signos del amor de Dios , los milagros de Jesús en el evangelio de san Juan , son signo , es decir  algo que percibido por los sentidos , remite a algo que significa; y la vida de comunidades un signo para el mundo , que refleja y nos remite a la presencia de Dios.

Que su testimonio siga evangelizando en nuestra Diócesis de Querétaro , que su oración siga fortaleciendo a aquellos que lo necesitamos y “poderlo todo en aquel que nos fortalece”; que el signo de su presencia aquí en la Diócesis siga siendo un impulso para nuestra tarea pastoral, en medio del mundo , en medio del pueblo ; para quien el Señor ha elegido en estos días para dar ese servicio de coordinar , de impulsar, de orientar, en el nombre de Dios , el Señor derramen sus gracias y la Santísima Virgen María les  dé el consuelo y la ayuda necesaria  para lograr su propósito.

Que Dios bendiga esta comunidad de Santa Teresa y sea también fuente de inspiración como mujer para sanar  a cada una de ustedes». Que, Así Sea.

Al terminó de la celebración Mons. Faustino , saludo a las Carmelitas descalzas,  les impartió  la bendición y agradecido a cada una por todas las oraciones que elevan a Dios  por la Diócesis y por su ministerio episcopal,  se tomaron una  foto  grupal a modo de  recuerdo de este acotamiento,  las carmelitas descalzas, por su parte agradecieron a Mons. Faustino por su visita.