Carta-invitación Asamblea Diocesana de la  Vida Consagrada.

Asunto: Carta-invitación Asamblea Diocesana de la  Vida Consagrada.

A los miembros de la Vida Consagrada: Institutos Religiosos, Institutos Seculares, Sociedades de Vida Apostólica, Orden de las Vírgenes, Monasterios                                                                                                                                                   y a los párrocos donde hay presencia de Vida Consagrada:

Por este medio hago llegar un atento y respetuoso saludo, deseando que este Año Jubilar Mariano sea de muchas bendiciones para cada uno de ustedes y sus comunidades

La presente es para invitarlos a la Asamblea Diocesana de Vida Consagrada, que Dios mediante celebraremos el próximo 25 de marzo de 2019, que bajo el lema: “La comunión genera misión” (cfr. Juan Pablo II, Exhort. Apostol. Postsinodal. Vita Consecrata, 25 marzo 1996, n.46), busca  “Impulsar la vivencia de la espiritualidad de comunión en la Vida Consagrada, valorando y agradeciendo su presencia en el caminar pastoral diocesano, para seguir realizando desde sus propios carismas la misión permanente y así construir el Reino de Dios”.

Nos hemos planteado el siguiente programa:

Hora Actividad Hora Actividad
09:00 Llegada, inscripciones, animación 12:30 Descanso-Café
09:30 Bienvenida 12:50 Animación
09:40 Lectio Divina 13:00 La Presencia de la VC en la historia de nuestra Diócesis. Historias de vida
10:10 Ubicación y objetivo de Asamblea 13:40 Preguntas y comentarios
10:20 Tema: Fundamento antropológico de la comunión y misión 14:00 Preparación para la Eucaristía
11:00 Reflexión en pequeños grupos 14:15 Eucaristía
11:30 Plenario-Diálogo con Sr. Obispo 15:15 Comida

Los religiosos y las religiosas, y todas las personas consagradas, estamos llamados a ser “expertos en comunión”. Siempre tendremos ante nosotros el gran desafío: “hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión”. La Exhortación  Apostol. Vita Consecrata, hablando de los nuevos valores, pone en primer lugar: “la teología de la Iglesia local, con la conciencia de la pertenencia de la vida consagrada al misterio de la Iglesia universal, que se hace presente en la Iglesia local, está madurando una nueva relación de presencia y de comunión de los miembros, obteniendo una mayor participación y conciencia de pertenencia a la familia diocesana, una inserción más activa y específica en la pastoral” (n. 27).

El Señor Obispo nos pide tres cosas:

1º Que cada comunidad lleve y entregue el día de la Asamblea, por escrito, su proyecto o programa 2019, con su objetivo y acciones concretas.

2º Que para dar prioridad a la Asamblea Diocesana, el evento programado para el día 24 de marzo se traslade para el lunes 25 de marzo.

3º Que las Monjas de los Monasterios no asistan físicamente a la Asamblea, sin embargo, que   se unan en oración por el éxito de la misma.

Para cualquier duda o aclaración estoy a sus órdenes. Mi teléfono celular es 442-156-9868 y mi correo electrónico es marcas-21@hotmail.com

Les esperamos con alegría.

Santiago de Querétaro, Qro., a 26 de febrero de 2019.

Pbro. Lic. Sacramento Arias Montoya

Vicario Episcopal para la Vida Consagrada