BOLETÍN DE PRENSA , 31 de octubre de 2018.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO                                                                                    COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA                   COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETIN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 31 de octubre de 2018

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. VIGILIA DE DESAGRAVIO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
  • La Vigilia de desagravio se realizará con el fin de reparar las ofensas cometidas al Santísimo Sacramento.
  • La noche del día miércoles 31 de octubre de 2018.
  • En el Templo expiatorio de la Diócesis de Querétaro. (Templo del Carmen).
    • Balvanera y Ocampo NO. 4 Centro Histórico de la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro.
  • En el siguiente horario:
    • De 8:00 p.m. del día miércoles 31 de octubre de 2018.
    • A 5:30 a.m. del día jueves 01 de noviembre de 2018.
  • El Templo expiatorio es un lugar Santo en el que, se cuenta con Adoración perpetua al Santísimo Sacramento, todos los días del año.
  • Se invita a todos los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y fieles Laicos, de la Diócesis de Querétaro a que, en cada uno de las Parroquias, Templos y capillas de las comunidades, se promueva y realice la Vigilia de desagravio al Santísimo Sacramento.

1. LA IGLESIA CELEBRA EL DÍA JUEVES 1° DE NOVIEMBRE LA SOLEMNIDAD DE “TODOS SANTOS”.
  • Para toda la Iglesia es motivo de alegría, porque hay fiesta en el cielo, al celebrar el próximo jueves 1° de noviembre la solemnidad de “Todos Santos”.
  • Con esta solemnidad la liturgia nos invita a aprovechar la oportunidad de:
    • Agradecer a Dios, la gracia que ha derramado sobre nosotros peregrinos en la tierra, por intercesión de quienes han alcanzado la Santidad.
    • Agradecer a Dios la merced que hizo a sus siervos, santificándolos en la tierra y coronándolos de Gloria en el cielo.
    • Venerar en este día a los Santos, de quienes no se hace fiesta particular durante el año.
    • Animarnos con el ejemplo de tantos Santos, a trabajar día con día, por la propia Santidad.

1. LA IGLESIA CONMEMORA EL DÍA VIERNES 02 DE NOVIEMBRE A LOS “FIELES DIFUNTOS”.
  • Al conmemorar el próximo viernes 02 de noviembre a los fieles difuntos, la Iglesia nos invita a:
    • Practicar la última de las siete obras misericordia espirituales “Orar por los difuntos”.
    • Implorar la misericordia de Dios para que, manifestando su bondad les conceda la salvación.
    • Visitar la tumba de nuestros files difuntos, y ofrecer por ellos a manera de sufragio, la participación consciente, plena y activa en la Sagrada Eucaristía.
    • Ofrecer el rezo del Santo Rosario, de manera personal, en familia, o en comunidad, en el hogar, en el Templo, o donde descansan los restos mortales.

1. PEREGRINACIÓN ANUAL AL CERRO DEL CUBILETE (CRISTO REY).
  • La Diócesis de Querétaro organiza la 7° peregrinación anual al cerro del Cubilete, y unir su voz a la de toda la Iglesia al proclamar a Jesús como: Jesucristo Rey del Universo.
  • Del día lunes 05 al día domingo 11 de noviembre de 2018.
  • Podrán participar hombres y mujeres que, dispuestos a peregrinar, deseen ofrecer un sacrificio, saldar una “manda”, solicitar alguna petición o presentar su acción de gracias, al mismo tiempo que se verán fortalecidos en su fe en Cristo Rey.
  • Misa de buen viaje: Lunes 05 de noviembre en punto de las 5:30 a.m. en el Templo Expiatorio (Templo del Carmen) de la Diócesis de Querétaro.
  • Director Espiritual Diocesano de la Peregrinación al Cubilete:
    • José Hernández Pérez.
  • Mayores informes: Tel. (442) 212 77 44.

1. COLECTA VOLUNTARIA DE ARTÍCULOS DE ASEO PERSONAL A FAVOR DE LOS HERMANOS DEL CE.RE.SO.
  • La Dimensión de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Querétaro, invita a todos los fieles a manifestar su generosidad en la colecta voluntaria, de artículos de aseo personal, para los hermanos internos del CE.RE.SO. (Centro de Readaptación Social).
  • Durante los meses de noviembre y diciembre.
  • Se sugiere la promoción y organización Parroquial, impulsada por los Sacerdotes.
  • Los artículos que se requieren son:
    • Papel y jabón para baño.
    • Jabón en polvo.
    • Toallas sanitarias.
    • Pasta dental.
  • Los centros destinados al acopio son:
    • Parroquia de la Natividad del Señor, San Juan del Río, Qro. Tel: 01 (427) 2-72-32-74.
    • Parroquia de San José, Col. San José el Alto, Qro. Tel: 01 (442)2-46-73-80.
    • Parroquia de Santiago Apóstol, Jalpan de Serra, Qro. 01 (441) 2-96-00-33.
  1. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO.
  • Obra de Teatro: Café con Piquete.
    • Inspirada en la obra: Arsénico por compasión, de Joseph Kesselring.
    • Funciones: Todos los sábados de noviembre de 2018. En punto de las 9:00 p.m.
    • Cooperación $ 100.°°
    • Informes y reservaciones: Tel. 44-22-32-28-69.
  • Viaje Cultural a: Tlalpujahua, Michoacán.
    • Se visitará a Mina 2 estrellas y el Pueblo.
    • Costo por persona $ 900.°°
    • Salida el día miércoles 14 de noviembre de 2018.
    • Incluye: Transporte, coordinador de viaje y seguro terrestre.
    • Informes y reservaciones: Tel. 44-22-19-37-25.
  • Viaje Cultural a: Las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro.
    • Se visitarán las 5 Misiones: Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Tilaco, Concá y Tancoyol.
    • Salida el día sábado 24 de noviembre de 2018.
    • Regreso el domingo 25 de noviembre de 2018.
    • Incluye: Transporte, una noche de hospedaje, un desayuno, coordinador de viaje y seguro terrestre.
    • Informes y reservaciones: Tel. 44-22-19-37-25.